Los profesores de Religión buscan amparo en el TC

No valorarán el fallo del Supremo de reducir a la mitad sus horas lectivas hasta que se pronuncie el Alto Tribunal.

Una clase de Primaria en un colegio zaragozana
Una clase de Primaria en un colegio zaragozano
J. M. Marco

La Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (Apprece) no valorará el fallo del Supremo que reducirá a la mitad sus horas lectivas el próximo curso hasta que se pronuncie el Constitucional. El sindicato acudió en amparo al Alto Tribunal, dentro de los plazos legales y cumpliendo todos los requisitos que exige la legislación judicial vigente, según informó el sindicato en una nota de prensa.

Apprece informó, además, de que el pasado 29 de octubre la procuradora y el abogado que la representan atendieron una petición formulada desde la sala segunda, sección tercera, del TC. Quiere dar, por tanto, tranquilidad a sus asociados, y poner de manifiesto que la asociación "sigue trabajando en la defensa de las enseñanzas de Religión y de sus horarios, hasta donde lo permita la ley y el derecho".

El sindicato advierte, por tanto, de que hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso de amparo 4684-2018-E no va a entrar en "debates estériles e imaginarios". Esperará a que el Alto Tribunal defina si la decisión que adoptó la Consejería de Educación de la DGA en mayo de 2016 de reducir a la mitad el currículo de la asignatura de Religión vulnera los artículos 27 y 16 de la Constitución Española y los acuerdos que el Estado tiene firmados con las confesiones religiosas, "al estar en juego derechos fundamentales garantizados por la Carta Magna".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión