Lambán está convencido de que el "drama presupuestario" acabará bien

El presidente de Aragón ha asegurado que el criterio de todos los ayuntamientos de la comunidad es fundamental.

En declaraciones a Radio Zaragoza-Cadena Ser ha indicado que es preciso llegar a un gran pacto de Estado de las fuerzas constitucionalistas.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
José Miguel Marco

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado este martes convencido de que el "drama presupuestario" que vive Aragón desde hace unos años acabará bien.

"En Aragón -ha subrayado Lambán- desde hace algunos años, al llegar el 1 de noviembre, hemos sustituido la representación de Don Juan Tenorio por una especie de drama presupuestario que empieza mal y suele terminar bien. Este año yo creo que ocurrirá algo parecido".

Así lo ha afirmado en una visita a la planta en Zaragoza de la empresa Nurel, donde también se ha referido al Impuesto de Contaminación de las Aguas y al sistema de depuración, que "sin necesidad de la RAPA (Red de Agua Pública de Aragón) ni de nadie" se ha cambiado desde uno concesional a otro plenamente público.

Ha subrayado que para la reforma del ICA se han tenido en cuenta los puntos de vista de esa entidad y muchos más, empezando por los de los técnicos del Gobierno de Aragón, que considera "mucho más fundamentados".

Además, ha asegurado que el criterio de los ayuntamientos de toda la comunidad es fundamental y se tendrá en cuenta, a través de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.

"Creo que el protagonismo que se le da a la RAPA en este asunto es absolutamente desmesurado. Su representatividad es la que es" y el criterio que "tiene que prevalecer "por encima de todo" es el de los técnicos del Gobierno y el de los municipios, ha sentenciado Lambán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión