La DGT pone en marcha una operación especial para el puente de Todos los Santos

Se prevén 550.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras de Aragón entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre.

Se producirán numerosos desplazamientos con motivo de la tradicional visita a los cementerios.
Operación salida de tráfico
Raquel Labodía

El próximo jueves 1 de noviembre se celebra el día de Todos los Santos, que dará lugar a un periodo de descanso a nivel nacional comprendido entre el miércoles 31 de octubre y el domingo 4 de noviembre. Debido a la multitud de desplazamientos por carretera que se esperan durante el periodo festivo, la Dirección General de Tráfico ha implementado una operación especial con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras.

La Operación Especial 'Puente de Todos los Santos -2018' tratará de dar cobertura al importante movimiento de vehículos que se producirá durante estos días por toda la red viaria española, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita a los cementerios. Para ello, la DGT contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos para velar por el cumplimiento de las normas y por la seguridad vial.

Durante los días de la citada Operación, que comenzará el miércoles a las 15.00 y terminará a última hora del domingo, se prevén 550.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras de Aragón.

Restricciones a la circulación

La Resolución de la Dirección General de Tráfico del 8 de febrero de este año, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico, restringe, en determinados días y carreteras del territorio nacional, la circulación de vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kg de MMA, maquinaria agrícola, mercancías peligrosas y transportes en régimen especial.

En concreto y durante este puente, en la comunidad aragonesa se prohibirá la circulación de vehículos que precisan Autorización Complementaria de Circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas, y de aquellos que transporten mercancías peligrosas, maquinaria de servicio sutomotriz y grúas de elevación.

Esta restricción afectará a los citados vehículos el miércoles a partir de las 16.00 de la tarde, el jueves y el domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión