¿Cuáles han sido las localidades más frías esta noche en Aragón?

Las temperaturas máximas de estos días están siendo entre diez y quince grados por debajo de los valores normales. En Benasque esta noche se ha llegado a los -6,3 grados, en Bielsa a los -3,7 y en Seira a los -3,1.

Los zaragozanos se han tenido que armar de ropa de invierno esta semana.
Los zaragozanos se han tenido que armar de ropa de invierno esta semana.
José Miguel Marco

El frío ha llegado de repente a Aragón y lo ha hecho, además, con intensidad. La Comunidad se ha despertado esta mañana con el termómetro superando con dificultades los 0 grados… en el mejor de los casos. Por la noche, el mercurio ha llegado a bajar hasta los -6,3 grados en Benasque, -3,7 en Bielsa, -3,1 en Seira, -2,5 en Hecho y -2,3 en Biescas.

Además, esta noche no han llegado a los cero grados en localidades como Aínsa (-1,5), Jaca (-1,5), Sabiñánigo (-1,4), Teruel capital (-1,1), Barbastro (-0,6), Quinto (-0,3), Calatayud (-0,3) o Ejea de los Caballeros (-0,1). En Huesca capital la mínima de esta noche se ha quedado en 0,6 grados, y en Zaragoza capital, en 2,1.

A lo largo del día está previsto que las máximas suban hasta los 14 grados en Zaragoza, los 9 en Teruel y los 11 en Huesca, aunque las mínimas permanecerán bajas. La previsión habla de que las temperaturas se irán recuperando de cara a este miércoles, cuando las mínimas previstas en Zaragoza serán de ocho grados, y cuando las localidades bajo cero serán ya una excepción. Eso sí, el frío dará paso a la lluvia, ya que hay avisos por lluvia activados en el Pirineo. Además, se espera un nuevo temporal de lluvia, nieve y frío para recibir el puente de Todos los Santos.

El frío de estos días, además de coger desprevenidos a muchos por el apacible y caluroso principio del otoño, ha sido intenso para la época en la que estamos. De hecho, las temperaturas máximas registradas el lunes fueron entre diez y quince grados más bajas que los valores normales en el histórico registrado en los meses de octubre.

Esta anomalía térmica ha sido especialmente intensa en localidades como Mosqueruela y en Griegos, donde la máxima ha sido 15 grados inferior al nivel habitual, en Teruel y Calamocha (14 grados menos) y en Huesca y Barbastro (13).

En Teruel y en Daroca se llegaron a batir la temperatura máxima más baja desde que hay registros, hace casi un siglo. En la capital turolense la máxima llegó a los 5,3 grados, por debajo de los 6,4 que se registraron en octubre de 1992. En Daroca, los 5,9 grados de máxima batieron el récord de los 6,2 grados de octubre de 1939.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión