La delegada del Gobierno recibe a los sindicalistas de las prisiones de Aragón

Los funcionarios explican los motivos de la huelga general y Carmen Sánchez lo trasladará al Ministerio del Interior

Los sindicalistas de las tres prisioines de Daroca, Zuera y Teruel reunidos con la delegada del Gobierno, Carmen Sánches, esta mañana
Los sindicalistas de las tres prisioines de Daroca, Zuera y Teruel reunidos con la delegada del Gobierno, Carmen Sánches, esta mañana
Heraldo

Ocho funcionarios de las prisiones de Zuera, Daroca y Teruel de los sindicatos UGT, Csif y Acaip-USO se han reunido este lunes por la mañana con la delegada del Gobierno, Carmen Sánchez, y el subdelegado José Abadía para transmitirles los motivos de la huelga general, que ya se ha desarrollado en dos días (24 y 26 de octubre) y para la que han convocado otras cuatro jornadas en noviembre (6, 8, 13 y 15).

Los sindicalistas le han transmitido los problemas que arrastran desde hace un año y medio con una plantilla que ha perdido 3.400 trabajadores en todas las prisiones de España (de ellos 50 en el centro penitenciario de Zuera, entre ellos los médicos o los enfermeros, además del personal laboral) y no se han cubierto, además del envejecimiento de los funcionarios que van a jubilarse en los próximos años. Asimismo, han detallado las agresiones que sufren en las prisiones y las necesidades salariales.

Jesús Artal, portavoz del comité de huelga de Zuera y miembro de Acaip-USO, ha manifestado que han explicado a la delegada del Gobierno que el Ministerio del Interior les hizo una propuesta de aumento salarial de 122 millones de euros, pero se retiró  a los tres días, y "esto fue la espoleta de la huelga general". 

La delegada del Gobierno, Carmen Sánchez, les ha dicho que no era de buen grado coincidir con una huelga de prisiones, pero que se ha comprometido a trasladar al Ministerio del Interior sus reivindicaciones porque desde su institución no puede negociar. "Queremos que se abra una mesa de negociación con Interior y entendemos que la delegada ha hecho lo que podía, escucharnos y transmitirlo", ha declarado el sindicalista Jesús Artal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión