Lambán asegura que Santisteve y Azcón comparten una estrategia contra él y Pilar Alegría

El presidente de Aragón fue reprobado por el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza este viernes. Azcón le insta a "no echar balones fuera fabulando con conspiraciones inexistentes".

Javier Lambán en un acto celebrado este sábado.
Javier Lambán en un acto celebrado este sábado.
@GobAragon

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Jorge Azcón, "comparten una estrategia" contra él y contra la candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital aragonesa, Pilar Alegría.

Lambán ha participado este sábado en el homenaje de 207 fusilados y represaliados durante el franquismo en Zuera (Zaragoza), donde ha hecho referencia a su reprobación por parte del pleno del Ayuntamiento de Zaragoza este viernes, con el voto a favor del PP, la abstención de ZEC y Ciudadanos, y el rechazo de PSOE y CHA.

La reprobación se ha producido por su "perjudicial política de enfrentamiento con la ciudad de Zaragoza, incumplimiento de compromisos y acuerdos financieros y su negativa a admitir las deudas", según se ha determinado en el pleno de este viernes.

En respuesta a este hecho, Lambán ha considerado que "el señor Santisteve y Azcón se parecen entre sí mucho más de lo que ellos mismos estarían dispuestos a admitir". "Tienen actitudes similares, una visión de la política muy similar y, sobre todo, comparten una estrategia que ustedes van a ver plasmada en los próximos meses; contra mí y contra Pilar Alegría".

"En el caso de Pilar Alegría, porque ellos se dan cuenta de que va a ser la candidata que los zaragozanos, por mayoría, van a convertir en la próxima alcaldesa", ha evidenciado el presidente aragonés, quien ha añadido que, en su caso, Azcón y Santisteve saben que "en tres años, mi gobierno ha hecho más por la ciudad de Zaragoza que el Partido Popular en toda su historia".

Por otro lado, ha subrayado que la reprobación "no tiene ningún recorrido" y que su disposición al diálogo con el Ayuntamiento de la capital aragonesa "es exactamente la misma que antes".

En cuanto a la Comisión Bilateral entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, Lambán ha instado a "trabajar y ponerse de acuerdo" porque "lo importante no es la fecha, sino que cuando se produzca, sea con la certeza de que va a dar lugar a resultados" y, para ello, "tiene que haber disposición por las dos partes".

La réplica de Azcón

Tras conocer las declaraciones de Lambán, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha animado a Javier Lambán a “no echar balones fuera fabulando con conspiraciones inexistentes y a tomar nota de lo que ayer le reclamó el pleno de Zaragoza y por lo que le reprobó: que se deje de tácticas partidistas y que pague a los ciudadanos de Zaragoza las deudas millonarias que les debe”.

Para el portavoz popular no deja de ser ridículo que Lambán hable de coaliciones con ZeC “cuando su gobierno se sustenta en un pacto PSOE-Podemos e Izquierda Unida en el que se han repartido los sillones de la DGA y Ayuntamiento y con el que se han aprobado todos los presupuestos de las dos instituciones”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión