"A estas alturas estas nevadas sirven para enfriar el terreno y poco más"

Formigal en una foto de archivo.
Formigal en una foto de archivo.

Los amantes del deporte blanco ya empiezan a contar las semanas que quedan para poder volver a calzarse los esquís y deslizarse por las pistas de alguna de las estaciones de Aragón. Y aunque el lanzamiento de la campaña de venta de abonos ya ha empezado a animar el ambiente, sin duda el mejor estímulo sería ser volver a ver los centros invernales cubiertos de nieve.

Las previsiones apuntan a que esta masa de aire polar podría dejar este fin de semana hasta medio metro en cotas altas y aunque el martes se anuncia la llegada de otro frente que podría aumentar aún más lo espesores, las estaciones son cautas y reconocen que "a estas alturas, estas nevadas tempranas sirven para enfriar el terreno y poco más porque es muy difícil que aguanten hasta el inicio de temporada", como afirmaron este viernes desde Candanchú.

Y es que solo hay que tomar el ejemplo de las primeras nevadas que cayeron en el Pirineo a principios de este mes y que llegaron a acumular hasta un metro de nieve en algunos puntos porque a día de hoy apenas queda rastro de ellas después de las altas temperaturas de las últimas semanas.

Desde el grupo Aramón, no obstante, se muestran expectantes ante la nueva previsión de nevadas porque será la tercera que caiga este otoño tanto en Formigal-Panticosa como en Cerler. "En las dos ocasiones anteriores apenas duró unas horas la primera y día y medio la segunda. Pero aún así nos viene muy bien para enfriar el terreno", señalaron.

Este sábado esperan entre 15 y 20 cm

Los partes meteorológicos que manejan apuntan a que, por ejemplo, este sábado podrían acumularse hasta 20 centímetros en Formigal a los que se podrían sumar otros 15 con el frente que llegue el martes. Para la estación ribagorzana, los pronósticos son similares. En Astún y Candanchú, este sábado también podrían superar los 15 centímetros y el martes registrar una cifra muy parecida.

Mientras tanto, en las estaciones de esquí continúan con los preparativos de cara al inicio de la temporada con la vista puesta como siempre, si las condiciones meteorológicas lo permiten, en el puente festivo de la Constitución y de la Inmaculada.

En Aramón están inmersos en obras de mantenimiento y hace ya unos días que comenzaron a probar los cañones, algo que en Candanchú no prevén hacer al menos hasta después del puente de Todos los Santos.

Por otra parte, el grupo Aramón ha comenzado esta semana la campaña de selección de personal después de cerrarse el período de inscripción para optar a uno de los 150 empleos temporales que ha ofertado para la próxima temporada en sus centros de Huesca y de Teruel.

La estación de Candanchú todavía mantiene abierto hasta el 1 de noviembre el plazo de presentación de solicitudes para cubrir un total de 50 vacantes en 11 especialidades distintas. Y Astún tiene previsto publicar su oferta de empleo a mediados de noviembre, una vez sepa cuántos puestos no solicitan sus trabajadores fijos discontinuos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión