Rasmia! Primer Festival de Poesía Joven de Zaragoza

Jóvenes poetas nos deleitarán con sus poemas en los sitios más emblemáticos de la ciudad e incluso en los trayectos del tranvía.

Rasmia! Festival de Poesía Joven de Zaragoza.
Rasmia! Festival de Poesía Joven de Zaragoza.
Cipaj

La capital aragonesa se convertirá en los próximos meses en el epicentro de la poesía. Las calles de Zaragoza se llenarán de versos y es que jóvenes poetas nos deleitarán con sus poemas en los sitios más emblemáticos de la ciudad e incluso en los trayectos del tranvía. Una manera de generar una corriente de atracción alrededor de la poesía y acercarla así a todos los ciudadanos.

Se llama Rasmia! Y es el primer Festival de Poesía Joven de Zaragoza. Nace de la mano del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Asociación Cultural Noches de Poemia. Un evento que tendrá lugar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Este Festival busca impulsar la íntima relación entre jóvenes y poesía y mostrar el talento literario de los jóvenes de la ciudad.

A lo largo de las semanas de RASMIA! en Zaragoza podremos asistir a recitales de poetas jóvenes en escaleras de Plaza España, Plaza del Pilar, Plaza Basilio Paraíso, Plaza San Carlos y Parque Grande José Antonio Labordeta. También en nuestros trayectos en tranvía nos sorprenderán con sus poemas. Poetas jóvenes y de larga trayectoria compartirán experiencias y opiniones sobre la relación entre literatura y juventud, mientras que sus versos se tatuarán en los pasos de cebra de nuestras calles.

RASMIA! también demostrará que los versos combinan bien con otras artes. La música y la poesía se unirán a través del rap y del jazz y los jóvenes tendrán la oportunidad de crear un vídeo-poema a través del taller ¿Poesía de Cine?.

Programación:

Sábado, 27 de octubre de 18 a 19 horas: Recitales poéticos al aire libre en escaleras de la DPZ. Sandra Martínez y Daniel Arana. Jueves, 1 de noviembre de 18 a 18.45 horas: Microrecitales poéticos en diferentes trayectos del tranvía de Zaragoza. Salva Soler, Daniel Gómez y Bayron San. Martes, 6 de noviembre de 19 a 20 horas: Diálogo entre dos generaciones en el Teatro Principal: poetas consagrados y poetas jóvenes conversando sobre literatura y juventud. Manuel Vilas y Daniel Arana. Modera: Sergio Gómez (poeta). Martes, 6 de noviembre de 22 a 23 horas. Recital poético en Sala de Música Bóveda del Albergue: Manuel Vilas y Daniel Arana. Sábado, 10 de noviembre de 18 a 19 horas. Recitales poéticas al aire libre en Casa de los Morlanes. Ainara García y Jesús Mingorance. Miércoles, 21 de noviembre de 12 a 12:45 horas. Microrecitales poéticos en diferentes trayectos del tranvía de Zaragoza. Andrés Llena "Beeman", María de las Morenas y Daniel Rabanaque. Sábado, 24 de noviembre de 18 a 19 horas. Recitales poéticos en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Dante Alarido y Bárbara Armstrong. Martes, 27 de noviembre de 19 a 20 horas. Diálogo entre dos generaciones en el tetaro Principal: poetas consagrados y poetas jóvenes conversando sobre literatura y juventud. Ángel Guinda y Gemma Carreras. Modera: Sergio Gómez (poeta). Martes, 27 de noviembre de 22 a 23 horas. Recital poético entre dos generaciones de poetas en Sala de Música Bóveda del Albergue. Ángel Guinda y Gemma Carreras. Martes, 4 de diciembre de 19 a 20 horas. Diálogo entre dos generaciones en el Teatro Principal: poetas consagrados y poetas jóvenes conversando sobre literatura y juventud. Luisa Miñana e Irene Dewitt. Modera: Sergio Gómez (poeta). Martes, 4 de diciembre de 22 a 23 horas. Recital poético entre dos generaciones de poetas en Sala de Música. Bóveda del Albergue. Luisa Miñana e Irene Dewitt. Miércoles, 5 de diciembre de 18 a 19 horas. Recitales poéticos al aire libre en la Fuente de Goya. Dani Modro, Soraya Oliva y Gemma Carreras. Sábado, 8 de diciembre de 18 a 18.45 horas. Microrecitales poéticos en diferentes trayectos del tranvía de Zaragoza. Gustavo Giménez, Bea Royuela y Luis Rudis.- Ir al suplemento de Heraldo Joven. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión