Los fondos de la Carrera del Ebro 'se transforman' en un polideportivo en Líbano

Desde hace años, el dinero que se obtiene gracias a la prueba que organiza la Brigada Aragón I y el organismo de la ONU se destina al fomento de la práctica deportiva en países donde se encuentran desplegados contingentes españoles.

Inauguración del polideportivo en Líbano.
Los fondos de la Carrera del Ebro 'se convierten' en un campo de fútbol en Líbano
Brigada Líbano XXIX

La preparación y el esfuerzo de que participaron en la última edición de la carrera del Ebro, organizada por Brigada Aragón I en colaboración con la delegación de la Unesco en Aragón, se han transformado en una instalación deportiva multiusos en la localidad libanesa de Kleyaa, donde la Brigada Líbano XXIX lleva varios meses desplegada.

Desde hace años, los fondos obtenidos en esta clásica prueba se destinan al fomento de la práctica deportiva en aquellos países donde se encuentran desplegados contingentes españoles como una muestra más de cooperación internacional.

Así, fuentes oficiales del Ejército de Tierra han informado de que esta semana, el general jefe de la Brigada Líbano XXIX, José Luis Sánchez Martínez-Falero, y el alcalde de Kleyaa, Hanna Khoury, junto a representantes de UNESCO Aragón han inaugurado el campo multideportivo para uso municipal. Tampoco han querido perderse la puesta en marcha de la instalación algunos patrocinadores de la Carrera del Ebro, así como autoridades civiles militares y religiosas vinculadas al contigente español.

Se trata, según han abundado las mismas fuentes, de "una magnífica instalación deportiva" con la que se pretende que los jóvenes de esta zona del Líbano "inviertan su tiempo en la práctica deportiva".

Durante el acto de presentación, el alcalde de Kleyaa agradeció a la Brigada y a Unesco Aragón la iniciativa y su compromiso para desarrollar actividades deportivas. Por su parte, el general Martínez-Falero también dio las gracias a la población de Kleyaa la acogida y apoyo que han dado a los militares españoles. "Nos encontramos como en casa", dijo el mando militar.

Tras los tradicionales actos protocolarios de inauguración, un partido de baloncesto entre jóvenes de Kleyaa y componentes de la BRILIB XXIX sirvió para estrenar el polideportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión