Invertidos más de 16.500 euros en equipamiento para las pistas de atletismo de Fraga

El Ayuntamiento ha acometido estas mejoras en las instalaciones a petición del club local.

Dentro de las mejoras, se ha ampliado la zona del círculo de peso.
Dentro de las mejoras, se ha ampliado la zona del círculo de peso.
Ayuntamiento Fraga

Las pistas de atletismo de Fraga se han sometido a varias mejoras durante este mes de octubre. El Ayuntamiento ha invertido algo más de 16.550 euros en nuevos equipamientos para optimizar las instalaciones. La actuación se lleva a cabo tras las reiteradas peticiones del club de atletismo local, que ahora ve su demanda materializada.

El club cuenta en la actualidad con 116 usuarios asiduos. Son los niños y niñas de Fraga y de otras localidades del Bajo Cinca que forman parte de la escuela de atletismo. Gracias a estas mejoras, se podrá continuar con esta labor, consolidando el trabajo con la celebración en las instalaciones de más campeonatos.

En concreto, los nuevos equipamientos con los que se ha dotado a las instalaciones son una cámara especial para captar la llegada de los corredores a la meta, un anemómetro para medir su velocidad y 36 vallas basculantes.

Por otro lado, las mejoras han incluido también obras en el círculo de peso, para adaptarlo al reglamento y donde también se ha habilitado una zona de seguridad que evite que caiga cualquier objeto en la pista de atletismo. La inversión necesaria ha sido de 7.985 euros.

Con estas mejoras los miembros de la escuela que practican esta modalidad podrán mejorar sus entrenamientos. Entre otras promesas, uno de estos deportistas es el actual campeón de España, con una marca de más de 16 metros de lanzamiento de peso.

En esta misma línea de apoyo al atletismo en Fraga, el Club de Atletismo se beneficia cada año de una subvención municipal como impulso al desarrollo de su labor. Además, recientemente, se dotó a las instalaciones de un desfibrilador con el objetivo de hacer más segura la práctica de deporte en ellas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión