Volotea retomará los vuelos de Zaragoza a Venecia y Múnich del 17 de junio al 29 de agosto

El sábado partirá el último vuelo de Ryanair directo a París del año y se volverá a operar a partir del 2 de abril de 2019.

Un avión de Volotea, estacionado en la plataforma del aeropuerto de Zaragoza.
Un avión de Volotea, estacionado en la plataforma del aeropuerto de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Volotea oferta ya vuelos desde Zaragoza a Venecia y Múnich para el verano de 2019. Las conexiones arrancarán el día 17 de junio y se mantendrá hasta el 29 de agosto, con dos frecuencias semanales, los lunes y los jueves. Supone, al menos en la programación que está cargada ahora en su pagina web, un recorte respecto a lo ofertado en la campaña de verano de este año, en la que los vuelos se han mantenido del 4 de junio al 27 de septiembre. Y los índices de ocupación han sido buenos: un 92% en los de Múnich (7.765 pasajeros) y un 86% en Venecia (7.299). De hecho, el consejero de Vertebración, José Luis Soro, tenía previsto solicitar a la aerolínea una ampliación de las frecuencias en vista de los buenos resultados. Volotea se adjudicó el año pasado la explotación de las dos líneas durante tres años, por un coste de 1,2 millones de euros. También ofertará la conexión con Menorca, con dos frecuencias semanales (martes y jueves) del 1 de junio al 31 de agosto, pero por ahora no figuran los vuelos a Palma de Mallorca e Ibiza de años anteriores.

El último vuelo directo a París del año

Un año más, Ryanair suspende los vuelos directos de Zaragoza a París y operará la última conexión de 2018 el próximo sábado. La aerolínea irlandesa tiene previsto retomar la ruta del 2 de abril al 26 de octubre de 2016, con dos frecuencias semanales (martes y sábado). No figura aún en su página web la recuperación de las conexiones con Lanzarote, que también han finalizado esta semana. El aeropuerto londinense de Stansted mantendrá en invierno y primavera cinco frecuencias semanales (martes, miércoles, jueves, sábado y domingo); Bérgamo (Milán), tres (miércoles, viernes y domingo), a las que se incorporará una más, los lunes, a partir del 4 de abril; y Charleroi (Bruselas), dos, los miércoles y los jueves ( a partir de abril cambiará por los lunes y los viernes). No aparece, al menos por ahora, la conexión que ha ofertado este año con Palma de Mallorca.

Sí mantiene sus vuelos a Palma Vueling, con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes), que también sigue con una conexión con Tenerife los jueves o los viernes. La oferta de WizzAir a Bucarest y Cluj Napoca continuará con dos frecuencias semanales.

Buena acogida de los chárter de la Constitución

Dublín, Estambul, Praga, Múnich, Laponia, Marruecos, Venecia y Berlín, los destinos que se ofertan para el Puente de la Constitución con vuelos directos desde Zaragoza, se venden a buen ritmo. Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, Jorge Moncada, que ha explicado, además, que ha sido necesario ampliar un vuelo más a Turquía, una situación inédita en los últimos años, cuando se cancelaban los viajes por falta de demanda. No está previsto que este mismo año se pueda ampliar la oferta de vuelos regulares desde Zaragoza, aunque se avanza en las negociaciones para incorporar Casablanca (Marruecos) y La Coruña como destinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión