Cómo reformar el baño para vender la vivienda más cara

Las mejoras en el lavabo pueden acelerar la venta de un inmueble y revalorizarlo entre un 15% y un 17%, según aseguran los tasadores.

Muestra de un baño reformado.
Muestra de un baño reformado.
Duscholux

Si tiene previsto poner a la venta su vivienda y quiere sacarle un mejor partido (económico) comience por el baño. Los tasadores aseguran que con un aseo reformado, adaptado a las nuevas tecnologías, seguros, de diseño y que permita una mayor higiene es un valor seguro y no solo consiguen que la transacción se acelere sino que logran que el nuevo propietario esté dispuesto a pagar entre un 15% y un 17% más. De hecho, según los datos de Andimac, la asociación nacional de distribuidores de cerámica y materiales de construcción, el pasado año solo la compraventa de viviendas de segunda mano motivo la reforma de 337.378 inmuebles.

Por eso, si está pensando en poner su casa o piso en el mercado tome nota de estos consejos, que ofrece la empresa Duschlox, para sacar un mayor rendimiento de la compraventa.

1.Tecnología. Nos hemos acostumbrado a esos lavabos que encontramos en algunos locales en los que la luz se enciende a nuestro paso, el agua sale cuando solo con colocar las manos bajo el grifo. Y queremos esa tecnología en nuestra vivienda, por lo que dotar nuestro baño de estas tecnologías hará que se sitúe en el top one de los más deseados.

2. Seguridad. No podemos saber con antelación qué necesidades tendrás los nuevos propietarios de la vivienda en ventas, pero podemos ampliar el perfil del potencial comprador si ofrecemos una dependencia de aseo con todo lo necesario para que niños y personas mayores o embarazadas se sientan cómodos y sobre todo seguros. Se recomienda así optar por un plato de ducha con mampara sólida eligiendo muebles adaptados a todos y de materiales de calidad como el PVC o el aluminio, que ofrecen una resistencia mayor al acrílico y el plástico. Además, si tenemos en cuenta que muchas de las personas que acuden a la compra de una vivienda de segunda mano son parejas jóvenes con niños pequeños o intención de formar una familia, se llevarán una grata sorpresa si encuentran una ducha que puede regularse a la altura de un bebé o unas mamparas que se abren en diferentes módulos permitiendo bañar al pequeño (sin mojarse) mientras el niño está sentado en el suelo.

3. Higiene. Por muy limpio que esté, el lavabo es uno de los mayores focos de gérmenes del hogar. De hecho, un estudio elaborado por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y la Universidad de Barcelona (UB) sostiene que la pica y la bañera suelen tener ranuras difíciles de limpiar y, por ello, quedan sin desinfectar, generándose moho y la proliferación de bacterias. Sustituya la cortina de ducha por una mampara, dicen los expertos, y no solo ganará en higiene sino también en el valor de su vivienda.

4. Diseño. Como hay mucho de cierto en que la primera impresión es la que cuenta, el diseño es igual de importante a la hora de remodelar el baño. Con un aseo exclusivo y moderno, con materiales como la madera o el bambú, cada vez más utilizados por sus características naturales, su fiabilidad y su compromiso con el medio ambiente, se puede conseguir impactar al visitante.

5. Transparencia. Se recomiendan los espacios separados y definidos, en los que hay que prescindir de paredes siempre que se pueda. Para ello se puede dividir la estancia y crear distintos ambientes utilizando el cristal.

6. Wellness. ¿Y quien no sueña con llegar a casa después de un estresante día de trabajo, de compras o de fiesta y poder disfrutar de una relajante baño? Seguros que los compradores valorarán por lo que valorarán muy positivamente elementos como una ducha con hidromasaje donde cuidarse, señalan desde esta empresa española.

7. Naturaleza: El lavabo también merece tener un rincón verde, pese a ser una estancia donde llevamos a cabo nuestras necesidades más básicas. Una planta de interior (o de exterior, si tenemos la suerte de recibir luz natural) será la mejor aliada para que también podamos mostrar el lavabo con orgullo a nuestros futuros compradores.

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