El colegio de Zaidín estrena aula de psicomotricidad y biblioteca ampliada

Las obras de mejora comenzaron en agosto para poder comenzar el curso a pleno rendimiento. La inversión ha sido de 41.000 euros.

El sótano del centro se emplea ahora para el aula de psicomotricidad.
El sótano del centro se emplea ahora para el aula de psicomotricidad.
Ayto Zaidín

Los escolares del colegio San Juan Bautista de Zaidín han comenzado este curso con novedades en sus instalaciones. En concreto, se ha estrenado el aula de psicomotricidad, que se ha cambiado de sitio, y la biblioteca del centro se ha ampliado.

Los trabajos de remodelación comenzaron en agosto para poder empezar las clases con las instalaciones a pleno rendimiento. En concreto, se ha trasladado al sótano el aula de psicomotricidad, que hasta ahora se situaba en la planta baja.

Con el cambio, se ha dotado del doble de espacio a esta sala que se emplea, especialmente, en casos de lluvia. Allí es donde los alumnos desarrollan actividades físicas cuando por las circunstancias que sean no se pueden llevar a cabo en el exterior.

Su uso se destina a los más pequeños del colegio, los alumnos de Infantil y los de primero de Primaria. Ahora, podrán trabajar en un espacio de 56 metros cuadrados totalmente remodelado y con ventanas.

Con este traslado del aula de psicomotricidad, la biblioteca, ubicada de forma anexa en la planta baja, ha ganado espacio. De los 43 metros cuadrados disponibles anteriormente, el espacio ahora es de 70.

La inversión económica para llevar a cabo estas mejoras ha sido de casi 41.000 euros, financiados a través de un convenio en materia de infraestructuras educativas firmado con la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el Gobierno de Aragón.

Las actuaciones forman parte de una serie de obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en esta legislatura para mejorar las instalaciones escolares. En concreto, según han informado fuentes municipales, se han invertido ya más de 155.000 euros en el edificio del colegio.

Entre otras actuaciones, se ha llevado a cabo el repintado interior y exterior, se ha sustituido el firme del recreo en la entrada principal y se ha remodelado el patio de Infantil con la retirada de árboles de gran tamaño o la sustitución de juegos infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión