Una marea rosa planta cara al cáncer de mama en Tarazona y Calatayud

Miles de vecinos de ambas ciudades se suman a los actos convocados para dar apoyo a quienes sufren cáncer de mama.

Los bilbilitanos se mojan. Ni siquiera el mal tiempo logró aguar la fiesta reivindicativa en Calatayud, donde más de 2.500 personas participaron este sábado en el sexto encuentro contra el cáncer.
Los bilbilitanos se mojan. Ni siquiera el mal tiempo logró aguar la fiesta reivindicativa en Calatayud, donde más de 2.500 personas participaron este sábado en el sexto encuentro contra el cáncer.
Macipe

La batalla contra el cáncer de mama se ha hecho visible este fin de semana en Calatayud y Tarazona, donde más de 5.500 vecinos –principalmente mujeres– se vistieron este sábado de rosa para hacer llegar su solidaridad a quienes padecen esta enfermedad.

En la capital bilbilitana, la sexta edición del encuentro contra el cáncer de Calatayud, organizado  por la junta local de la AECC, reunió a cerca de 2.500 personas en la plaza de España en una jornada festiva y de reivindicación. Las inclemencias del tiempo no frenaron ni la coreografía ni el recorrido andando y corriendo que se pudo hacer por la zona centro.

Desde la organización, su responsable, Juan Rubio, calificó el evento de "todo un éxito". "Con estos actos recaudamos mucho para investigación y son toda una muestra de apoyo para enfermos, familiares e investigadores", explicaba. Antes de que partiera el recorrido, en una tarde soleada y de buena temperatura, Jesús López –enfermo de cáncer– fue el encargado de dar lectura al manifiesto. "He querido dar las gracias a todo el hospital y reivindicar que tenemos una sanidad pública a la altura de las mejores", recalcó. La tarde acabó con el reparto de agua, manzanas, chocolate y bizcochos, además de una breve sesión de baile.

Tarazona y su comarca se están movilizando también este fin de semana por la lucha contra el cáncer de mama. Y lo hacen participando de manera masiva en la cuarta edición de la Centinela Running, un reto solidario de 24 horas ‘non-stop’, que este año sigue creciendo en número de participantes hasta alcanzar las 3.088 personas inscritas.  Lo organiza la Asociación Centinela de Tarazona, que ayuda a las mujeres de la comarca enfermas de cáncer de mama y genital.

"Que tanta gente quiera estar con nosotros nos hace estar muy  contentos por el trabajo que hemos hecho, pero a la vez sentimos una gran responsabilidad", decía este sábado el presidente del colectivo, Juan Antonio Calvo. Colegios, agrupaciones deportivas, localidades, familias, grupos de amigos, o personas de manera individual… todos corren o pasean por el circuito de 450 metros en el paseo del centro de la ciudad, junto al río Queiles, en horario diurno pero también nocturno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión