Pilar Ventura asegura que "todos y todas sumamos" en la lucha contra el cáncer

La consejera de Sanidad ha destacado también la importancia de la detección precoz y de participar en los programas de cribado.

Pilar Ventura asegura que "todos y todas sumamos" en la lucha contra el cáncer
Pilar Ventura asegura que "todos y todas sumamos" en la lucha contra el cáncer

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha asegurado que, "en la lucha contra el cáncer, todos y todas sumamos". Ha asistido este sábado al acto institucional celebrado con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

El encuentro, organizado por la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer Genital y de Mama, ha tenido lugar en la plaza del Pilar de la capital aragonesa, donde Ventura ha destacado también la importancia de la detección precoz y de participar en los programas de cribado, según ha informado el Departamento de Sanidad en nota de prensa.

Tras la lectura de un manifiesto por parte de la presidenta de AMAC-GEMA, María José Rivas, se ha formado un gran lazo rosa humano, compuesto por socias de la asociación, personas afectadas, simpatizantes y las autoridades presentes en el acto.

El encuentro se ha completado también con un mercadillo con fines solidarios y la actividad Mi pelo por ti, en la que varios peluqueros voluntariamente han cortado el pelo por un precio simbólico de dos euros con el fin de recoger pelo para la confección de pelucas solidarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión