Ya se conocen las plazas por especialidad de las oposiciones de Maestro de 2019

La DGA y los sindicatos han acordado la convocatoria de 991 vacantes de Maestros y 50 del cuerpo de Enseñanzas de Régimen Especial.

Oposiciones a maestro en Zaragoza.
Oposiciones a maestro en Zaragoza.
Guillermo Mestre

El Gobierno de Aragón y los sindicatos educativos han acordado la convocatoria de plazas para las oposiciones de 2019. En concreto, se sacarán a concurso un total de 1.041 vacantes: 991 del cuero de Maestros y 50 correspondientes a docentes de Enseñanzas de Régimen Especial.

En Maestros la oferta se dividirá de la siguiente forma: Audición y Lenguaje (60), Pedagogía Terapéutica (110), Francés (40), Inglés (200), Educación Física (150), Música (51), Infantil (230) y Primaria (150).

Finalmente no habrá vacantes de Alemán, a pesar de que en un principio estaba prevista su inclusión en esta oposición. Según explican desde CSIF, esta decisión se ha tomado porque el Ministerio de Educación y Formación Profesional no ha publicado los temarios oficiales correspondientes. Por ello, el departamento dirigido por Mayte Pérez se ha comprometido a que las 3 o 5 plazas que se iban a ofertar se guarden para 2021. 

Respecto al cuerpo de Enseñanzas de Régimen Especial, habrá vacantes de Inglés (20) y Francés (10) en la Escuela Oficial de Idiomas; Lenguaje Musical (5), Oboe (2), Percusión (1), Trombón (3), Diseño Gráfico (4) y Medios Informáticos (5).

Tras la reunión mantenida con los sindicatos, el director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, ha reiterado el compromiso del Departamento de Educación de superar las 3.000 plazas ofertadas en esta legislatura, con el objetivo de conseguir el 8% de tasa de interinidad del profesorado en Aragón al final del periodo de estabilización, el 31 diciembre 2019. Esto supone multiplicar por más de 6 la oferta que hubo en la pasada legislatura.

Esta es la mayor convocatoria de la historia para el cuerpo de Maestros en Aragón, puesto que las últimas oposiciones de esta rama se celebraron en 2016 con 530 plazas. Según han señalado los diversos sindicatos, el Gobierno de Aragón se ha comprometido a comenzar a negociar las especialidades de la convocatoria de 2020 (seguramente correspondientes a Secundaria y FP) a partir de diciembre de 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión