El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros sube sus tasas e impuestos para 2019

La propuesta contó con el voto a favor del PSOE, las abstenciones de CHA y Ejea y Pueblos en Común y el rechazo del grupo municipal del PP.

Ayuntamiento de Ejea
Ayuntamiento de Ejea

Los ejeanos verán incrementadas sus tasas en un 2,2% a partir de enero del año que viene, tal y como se aprobó el pasado lunes por la noche en el pleno. La propuesta contó con el voto a favor del PSOE, las abstenciones de CHA y Ejea y Pueblos en Común y el rechazo del grupo municipal del PP. Son unos impuestos que, según el equipo de gobierno, persiguen la progresividad fiscal. "Los cambios están encaminados a mejorar la gestión de los distintos tributos municipales y adaptar el importe de las tasas al coste del servicio", apuntó la concejala de Economía y Hacienda, Elena Guinda.

Entre los cambios más destacados está el incremento en los cánones y tarifas por aprovechamientos de parcelas. En el capítulo de bonificaciones, las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro se podrán beneficiar de un 30% para la licencia de apertura y funcionamiento.

Por su parte, y a propuesta de Ejea y Pueblos En Común, se añade una exención en la tasa del cementerio para los servicios por exhumaciones e inhumaciones de los restos mortales de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista. Una petición aceptada por el PSOE por "cuestiones ideológicas y por el informe técnico y económico que permite dar base a dicha exención", finalizó Guinda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión