La recta final de las andadas de Cariñena empieza en Villanueva de Huerva

La marcha propuesta para este domingo será una de las tres últimas de esta edición del programa “Una marcha, un mes, un pueblo”.

Andada en Villanueva de Huerva, en una edición anterior.
La recta final de las andadas de Cariñena empieza en Villanueva de Huerva
Comarca Campo de Cariñena

Villanueva de Huerva es uno de los tres últimos destinos del programa de andadas populares de la comarca Campo de Cariñena. La marcha se propone para este domingo, cuando comienza la recta final de esta edición de ‘Una marcha, un mes, un pueblo’.

Tras haber pasado por once localidades de la comarca desde el 4 de febrero, el programa, que se celebra desde hace siete años, se clausurará con las andadas de Villanueva, Mezalocha y Alfamén.

Senderistas de todas las edades están convocados este domingo a las 8.30 horas en el Ayuntamiento de Villanueva de Huerva para caminar juntos durante 15 kilómetros. El recorrido, cuyo desnivel es de 300 metros, está pensado para todos los públicos y dará a conocer el entorno natural de la localidad.

Como en la mayoría de los casos, la participación es gratuita aunque se requiere la inscripción previa a través del servicio de Juventud de la comarca. Como recuerdo, cuando se inscriben en alguna de las marchas los andarines reciben un pasaporte senderista que pueden ir sellando conforme van participando en las distintas andadas.

El programa ‘Una marcha, un mes, un pueblo’ se lanzó en el año 2012 con el objetivo de ofrecer actividades deportivas y de naturaleza a los habitantes de la comarca. Desde entonces, el número de participantes ha ido creciendo hasta alcanzar, en las últimas ediciones, un total de más de 800 personas.

Villanueva de Huerva es la localidad número once de las 14 que participan este año en el programa. La andada de Mezalocha, propuesta para el día 28 de este mismo mes, y la de Alfamén, el 4 de noviembre, cerrarán la presente temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión