Comienza el reparto de más de 762 toneladas de alimentos en Aragón

Casi 29.000 personas en situación de dependencia social o económica se podrán beneficiar de los alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria.

La nueva delegada del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, frente al edificio en el que trabaja ahora.
Carmen Sánchez: «Voy a pedir a Madrid que haya más Guardia Civil en los pueblos»
José Miguel Marco

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha visitado este lunes el centro de almacenamiento y distribución de la Cruz Roja en Zaragoza. Este es uno de los seis establecimientos donde la organización repartirá, junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos, la comida recibida por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Los alimentos serán trasladados a 95 organizaciones que atienden, a su vez, a un total de 28.832 personas necesitadas en situación de dependencia social y económica.

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, fáciles de transportar y almacenar: arroz blanco, aceite, conservas vegetales y de pescado, pasta, leche entera y leche de continuación en polvo, galletas y cereales, cacao en polvo y tarritos infantiles.

En total se van  distribuir gratuitamente, en esta segunda fase, 762.195 kg de alimentos, con un valor de 690.902 euros. En la primera fase ya ase repartieron 515.106 kg.

Programa de Ayuda de 2019

Además, el Gobierno de España ha autorizado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la contratación del suministro de alimentos para el Programa de Ayuda a las personas más desfavorecidas de 2019 por valor de 100 millones de euros.

Un 85% de la financiación de los alimentos procede del Fonde de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD) y el 15% restante es de aportación nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión