La Centinela Running de Tarazona supera el millar de inscripciones en los dos primeros días del plazo

Hasta el día 14 es posible apuntarse a esta cita solidaria.

Se puede realizar la inscripción de manera presencial en el Centro de Mayores y el polideportivo.
La Centinela Running de Tarazona supera el millar de inscripciones en los dos primeros días del plazo
N. B.

Este lunes comenzó el plazo para inscribirse en la Centinela Running, la cita solidaria que se celebrará en Tarazona los días 20 y 21 de octubre organizada por la Asociación Centinela, que ayuda a las mujeres de la comarca con cáncer de mama y genital.

Tras los dos primeros días de inscripción, ya se supera el millar de participantes. “Está siendo todo un éxito, como todos los años en los que se ha realizado este proyecto, así que estamos muy contentos. Esperemos que haya una alta participación porque es una muy buena causa, y la gente es muy solidaria”, dice la voluntaria Pilar Ortega.

Todas aquellas personas que se inscriban en plazo, antes del día 14, recibirán una camiseta conmemorativa de la cita, con tallas que van desde la XS hasta la XXL, estando también la opción de 14-16 años. “El sábado día 20 desde las diez de la mañana aproximadamente empezaremos el reparto de camisetas y dorsales en la plaza de San Francisco, pero estaremos durante las 24 horas, así que si alguien no puede pasar a primera hora no pasa nada”, explica la turiasonense.

El año pasado hubo un total de 2.755 participantes en la Centinela Running, una cifra que aumenta de año en año, algo que ocurre también con el número de voluntarios, y es que en cada edición crece el interés de las personas por ayudar en esta cita. “De verdad que sí, tanto en las reuniones como en cualquier cosa que haya que organizar, preparar, colocar… es increíble cómo la gente se vuelca con proyectos como estos, personas de todas las edades que se solidarizan con este tema ya que todos hemos vivido de cerca estas enfermedades”, añade Ortega.

Hay diferentes opciones a la hora de completar la inscripción, se puede participar en el reto non-stop de 24 horas, o en la marcha conmemorativa por el Día Mundial del Cáncer de Mama. Es posible inscribirse de manera presencial en el Centro de Mayores por las mañanas o el polideportivo por las tardes hasta el jueves día 11, y a través de la página web hasta el domingo 14, cuando se cerrará el plazo de manera definitiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión