El hijo de Manuel Giménez Abad reconoce al asesino de ETA que mató a su padre en 2001

El etarra Mikel Carrera Sarobe se negó a prestar declaración a la comisión rogatoria aunque negó que participara en el atentado

El exjefe del aparato militar de ETA Mikel Karikoitz Carrera Sarobe.
El exjefe del aparato militar de ETA Mikel de Karikoitz Carrera Sarobe.
EFE

El hijo de Manuel Giménez Abad ha reconocido este miércoles al etarra Mikel Carrera Sarobe, alias Ata, en el Tribunal de Instancia de París como el autor del asesinato de su padre el 6 de mayo de 2001 en la calle Cortes de Aragón.

Fuentes jurídicas han confirmado a HERALDO que Borja Giménez Larraz lo ha reconocido y creía que era él, especialmente por la mirada y la mandíbula del etarra, durante una rueda de reconocimiento que se ha celebrado con ocho personas en París. Mikel Carrera está cumpliendo una cadena perpetua en una cárcel de Francia próxima a la capital gala.

Un juez francés ha dirigido la comisión rogatoria solicitada por el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional. Han estado presentes el juez Santiago Pedraz, la fiscal Ángela Gómez-Rodulfo y la secretaria judicial, junto a un representante de la Embajada española en París.

El etarra Mikel Carrera se ha negado a prestar declaración en el Tribunal de Instancia de París, como tienen por costumbre los terroristas en otros casos, si bien agregó que él no participó en ese atentado.

El reconocimiento del asesino de Manuel Giménez Abad puede servir para evitar que prescriba al cumplirse los 20 años, según fuentes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, y se pueden practicar más pruebas contra Ata para que se presente la acusación.

El presidente del PP de Aragón fue asesinado cuando iba con su hijo a un partido de fútbol del Real Zaragoza contra el Numancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión