La Universidad de Zaragoza comienza la instalación del edificio modular de Filosofía y Letras

Los materiales llegarán al campus de San Francisco esta semana y se tardará un mes en montar y ensamblar las planchas. El prefabricado, que estará operativo para principios de diciembre, albergará despachos de Geografía y la sala de estudio de la facultad

Los operarios descargan las planchas que conformarán el edificio modular que se levantará en el campus de San Francisco
Los operarios descargan las planchas que conformarán el edificio modular que se levantará en el campus de San Francisco
Guillermo Mestre.

El material que se empleará para levantar el edificio preindustrializado que albergará algunas dependencias de Filosofía y Letras mientras duren las obras de la nueva facultad ha comenzado a llegar este lunes al campus de San Francisco.

En la nave, de una sola planta y una dimensión de 750 metros cuadrados repartidos en dos bloques, se ubicarán despachos del Departamento de Geografía y la sala de estudio de la facultad. El edificio se levantará en unos terrenos próximos al pabellón de deportes.

Los materiales del edificio irán llegando hasta el jueves al solar donde se construirá el prefabricado.

Según los tiempos que maneja la Universidad de Zaragoza, tras hacer acopio de las planchas que conformarán la estructura, el ensamblaje y montaje de las mismas se llevará a cabo en un mes.

A continuación, se acondicionará y equipará por dentro, de tal forma que en dos meses -finales de noviembre o principios de diciembre- esté terminado y listo para ser ocupado. A él se trasladarán los despachos de 60 profesores e investigadores del Departamento de Geografía y acogerá también la sala de estudio, con capacidad para unas 200 personas.

La empresa Armodul -Arquitectura Prefabricada y Modular S. L.- es la firma encargada de fabricar e instalar el edificio modular, que se adjudicó por 360.580 euros (con impuestos incluidos).

Armodul es una empres con domicilio social en Chiclana de la Frontera, Cádiz, especializada en la fabricación y venta de casetas prefabricadas, cercados metálicos, edificios prefabricados de hormigón, vallas peatonales y casetas de obra, entre otros elementos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión