El Aranda ofrece una visita teatralizada extra por la buena acogida del programa

Todos los veranos, el área de Turismo organiza pases especiales para ver los principales enclaves de la comarca. La última oportunidad será este domingo.

El convento dominico de Gotor es uno de los lugares que se visitarán.
El Aranda ofrece una visita teatralizada extra por la buena acogida del programa
Comarca Aranda

La buena acogida que ha tenido el programa este verano, incluso dejando a personas sin plaza, ha hecho que desde el área de Turismo del Aranda se ofrezca una visita teatralizada extraordinaria a dos de sus principales enclaves: el convento dominico de Gotor y el castillo del Papa Luna, en Illueca.

La acción forma parte de un programa que se ofrece todos los veranos a través del que vecinos y turistas pueden conocer los lugares más emblemáticos de la comarca de una forma diferente. Algunas de las visitas son teatralizadas y con un guía especializado que acompaña a los grupos durante el pase.

En cada edición, el actor o actores que protagonizan las sesiones interpretan una obra de teatro creada para la ocasión y relacionada con los lugares donde se está actuando. De esta forma, se transmite al público la historia de una forma amena y diferente, acompañada a veces de música antigua. Mientras, el guía completa la visita con las pertinentes explicaciones sobre los elementos artísticos de los espacios o elementos que se están contemplando.

Además, para hacer la oferta más atractiva, se trata de cambiar a los actores y los textos que se representan, de modo que el público pueda repetir la experiencia en varias ediciones.

El Museo del Calzado de Brea de Aragón, el castillo de Mesones de Isuela, el centro íbero de Aranda o el de interpretación de la naturaleza, en Jarque son otros de los enclaves que se han podido visitar durante este mes de septiembre. Así hasta un total de siete de los principales lugares de interés turístico de la comarca.

Las sesiones extraordinarias de este domingo se ofrecen, además, coincidiendo con la celebración de la primera jornada de la celtiberia literaria que se espera atraiga a numeroso público. Tanto, al menos, como algunas de las visitas guiadas organizadas estas semanas atrás, como la de Mesones, que contó con aforo completo.

Los interesados en participar en esta última sesión de la temporada todavía están a tiempo de hacerlo. La cita es en Gotor a las 10.30 y en Illueca a las 13.00 horas y la reserva de plaza se puede solicitar a través de la Oficina de Turismo de la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión