¿Cómo traer a tus artistas favoritos a tu ciudad?

Existen varias páginas que, si reunes los apoyos suficientes, hacen las gestiones pertinentes para que disfrutes de una actuación de tus ídolos musicales.

¿Cómo traer a tus artistas favoritos a tu ciudad?
¿Cómo traer a tus artistas favoritos a tu ciudad?

Ni 'Thirty Seconds to Mars', ni Beyoncé, ni Stromae, ni Bruno Mars, ni Adele, ni siquiera los jóvenes de OT2017, que llevan meses recorriéndose la geografía española, han parado en Zaragoza a dar un concierto, a pesar de lo mucho que lo han pedido los fans.

Twitter y el resto de redes sociales se convierten a menudo en la única vía de contacto para hacer peticiones de este tipo, a través de 'hashtags' y menciones. Sin embargo, pocas veces llegan a dar resultado. Quizá es porque no se trabaja con las plataformas adecuadas.

Por si todavía no lo sabías, existen páginas como 'Showsondemand' o 'Cooncert' que llevan a cabo las gestiones por ti para traer a la ciudad que pidas a tus artistas favoritos y así puedas disfrutar de tu melomanía en primera persona. Así es como una usuaria llamada 'Ana C.0', conseguía traer a Zaragoza a Agoney, uno de los concursantes de Operación Triunfo 2017. Y así, como lo anunciaba el artista en su cuenta de Twitter el pasado 19 de septiembre:

-

https://t.co/6JqX7x91J9

-@showsondemand pic.twitter.com/d0vFjjHwK8

— Agoney (@Agoney) 19 de septiembre de 2018

¿Cómo funcionan estas plataformas?

Lo cierto es que no basta con pedirlo: tienes que conseguir apoyos. Eso sí, el mecanismo es muy sencillo. Tú lanzas el reto a la comunidad de la página, publicas al artista y la ciudad en la que quieres que toque y quedas a la espera de que se acepte. En ese momento te conviertes en el 'founder', es decir, en el fundador del plan, y tendrás que difundir tu petición a través de las redes sociales para conseguir los apoyos suficientes para cumplir el mínimo establecido. Al llegar a él, la página se compromete a ponerse en contacto con el artista y llevar a cabo las gestiones necesarias para que el gran evento se celebre en tu ciudad y puedas disfrutar de él.

Si la propuesta que deseas que se celebre ya está en marcha en la página, solo tienes que apoyarla y cruzar los dedos para que consiga los votos suficientes.

¿Quién querrías que viniese a tocar a Zaragoza, Huesca o Teruel?

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión