Sigue en directo el debate sobre el estado de la Comunidad

Javier Lambán acude al debate satisfecho por cumplir "la mayor parte" de su programa.

Pleno de las Cortes de Aragón.
Pleno de las Cortes de Aragón del 17 de mayo
Guillermo Mestre

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se examina hoy de su gestión en el tercer y último debate de política general de la IX legislatura en un Parlamento ante el que mostrará su satisfacción por haber sido capaz de cumplir "la mayor parte" de su programa.

Así lo asegura Lambán en la comunicación previo al debate que envió al Parlamento autonómico, en la que, "sin autocomplacencia", asegura que está satisfecho por los "acuerdos de progreso" alcanzados con las fuerzas de la izquierda que apoyaron su investidura, gracias a los que se han podido aprobar 34 leyes.

El debate comenzará a las 11.00, con la intervención del presidente del Gobierno de Aragón, a la que asistirán en la tribuna de público alrededor de noventa personas, entre las que estarán las principales autoridades de la Comunidad.

.video-responsive { position:relative; overflow:hidden; margin:0 auto 10px auto; padding-bottom:56.25%; height:0}.video-responsive embed,.video-responsive iframe,.video-responsive object { position:absolute; top:0; left:0; width:100%; height:100% }

Tras la intervención de Lambán, la sesión se interrumpirá hasta las 9.00 del día siguiente, miércoles 26, cuando, durante un tiempo máximo de treinta minutos, intervendrá un representante de cada grupo parlamentario, primero los de la oposición y de mayor a menor.

Lambán les contestará durante un tiempo máximo de treinta minutos también, con un tiempo de réplica de diez minutos para ambos.

Finalizado el debate, la presidenta del Parlamento, Violeta Barba, abrirá un plazo de 48 horas durante el que los grupos parlamentarios podrán presentar ante la Mesa de las Cortes propuestas de resolución congruentes con el objeto del debate y que tendrán que referirse a cuestiones de política general suscitadas en el transcurso del mismo.

Durante toda su historia, el Parlamento ha convocado veintitrés debates de este tipo, donde más de trescientos cincuenta diputados han aprobado alrededor de 2.000 propuestas de resolución durante las aproximadamente doscientas treinta horas de discursos, debates y votaciones

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión