Lambán: "Aragón es un prodigio de normalidad por su estabilidad política"

El presidente aragonés ha enfatizado que su ejecutivo alcanza su tercer año de vida en estado "muy saludable".

Comité regional del PSOE aragonés celebrado en Zaragoza
Comité regional del PSOE aragonés celebrado en Zaragoza
José Miguel Marco

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha alardeado este martes del éxito de la coalición PSOE-CHA y de su estabilidad a pesar de sus exiguos apoyos parlamentarios, lo que hace de la Comunidad, a tenor de lo que ocurre en la política española desde 2015, un "prodigio de normalidad".

En su intervención en la primera jornada del debate sobre el estado de la Comunidad, Lambán ha enfatizado que su ejecutivo alcanza su tercer año de vida en un estado "muy saludable" y en este tiempo ha estado "a la altura de las circunstancias" y ha sabido responder, desde las competencias de Aragón, a los desafíos.

Según Lambán, la coalición ha funcionado con éxito "resolviendo las pocas discrepancias existentes con la naturalidad y la transparencia debidas".

Aragón, ha remarcado, no ha tenido problemas de inestabilidad política. "Nunca un gobierno aragonés se ha sustentado en un apoyo parlamentario tan exiguo", ha dicho el presidente, quien considera que esta Comunidad, en el contexto político español, puede considerarse "un prodigio de la normalidad".

Ha recordado también los pactos alcanzados con Podemos para su investidura y el observatorio ciudadano para evaluar su cumplimiento, y a su juicio, el hecho de que la formación morada no haya considerado necesario reunirlo desde hace tres años es la mejora prueba de su "visto bueno" al desarrollo de los acuerdos.

Lambán ha asegurado, además, que su Gobierno seguirá trabajando con la vocación de permanente ejercicio de interactuación con la sociedad aragonesa a través de sus interlocutores sociales, culturales y económicos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión