A concurso las obras de renovación del parque infantil Britania de Cuarte

El presupuesto base de licitación es de 45.000 euros y se pueden presentar propuestas hasta este jueves, 27 de septiembre.

Imagen de archivo de viviendas unifamiliares y bloques de pisos en Cuarte de Huerva.
A concurso las obras de renovación del parque infantil Britania de Cuarte
José Miguel Marco

Las obras de renovación del parque infantil de la urbanización Britania, en Cuarte de Huerva, han salido a concurso. El presupuesto base de licitación es de 45.000 euros y el plazo para presentar las propuestas finaliza este jueves, 27 de septiembre.

Las obras vienen motivadas porque parte de los juegos de ese espacio de ocio se han quedado obsoletos y no cumplen con la normativa de seguridad actual. Además, el pavimento de loseta de caucho, dada su antigüedad, se ha endurecido y comienza a levantarse en algunas zonas.

Con frecuencia, las brigadas municipales tienen que actuar sobre las instalaciones, reparando o pintando los juegos, lo que supone un coste de mantenimiento que se pretende reducir cuando el parque se haya renovado. El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva hará frente a esta inversión a través de una subvención recibida dentro del plan de ayudas a entidades locales.

Las obras, cuyo plazo de ejecución se ha determinado en 45 días, consistirán en la colocación del nuevo suelo de caucho y en la redistribución de los juegos actuales que se mantengan junto con los nuevos que se incorporen al conjunto. Previamente, personal del Ayuntamiento dejará preparado el terreno, con los juegos retirados.

Tras la renovación, el parque dispondrá de dos toboganes, una casita de juegos, un elemento para trepar y dos castillos de tamaño medio o uno grande que abarque las dimensiones de ambos. El espacio deberá contar, además, con un cartel informador de las edades para las que es apta dicha zona.

Para adaptarse a la normativa europea, tanto los juegos como el cartel se fabricarán en polietileno de alta densidad, antipintadas y de un grosor mínimo de 15 milímetros. Las bases del proyecto contemplan también la introducción de algunos elementos de madera. Las propuestas se recibirán en el Ayuntamiento hasta este jueves, a las 14.00 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión