Homenaje a los funcionarios de prisiones en la cárcel de Zuera

Los Subdelegados del Gobierno en Huesca y Zaragoza, Isabel Blasco y José Abadía, han destacado la labor de los trabajadores de las Instituciones Penitenciarias.

La Subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, entrega la condecoración a la Asociación Belenística de Monzón.
Homenaje a los funcionarios de prisiones en la cárcel de Zuera
Gobierno

Los Subdelegados del Gobierno de España en Huesca y Zaragoza, Isabel Blasco y José Abadía, respectivamente, han participado hoy en la Festividad de la Merced, Patrona de las Instituciones Penitenciarias, en un acto celebrado esta mañana en la prisión de Zuera.

Durante el acto institucional, han entregado las distinciones a la Asociación Belenística 'Isaac Lumbierres' de Monzón, y la Medalla de Bronce a Carlos Izquierdo Terreros, entidades y personas condecoradas con merecido reconocimiento.

José Abadía ha recordado la importante y abnegada labor que los funcionarios de prisiones realizan “en beneficio de la sociedad y de los propios internos, tanto en la función de custodia como en la de inserción social”.

También se ha referido a la comparecencia del Ministro del Interior el pasado 4 de julio en el Congreso de los Diputados, “en la que expresó la intención del Gobierno de España de tratar las demandas de los trabajadores de Instituciones Penitenciarias, escuchar sus peticiones económicas y adecuarlas a las de otros funcionarios”.

El Subdelegado del Gobierno en la capital aragonesa ha mencionado que en el 40 Aniversario de la Constitución, es vocación de la Secretaria de Instituciones Penitenciarias hacer efectivo el mandato constitucional que prevé “la reinserción y la reeducación como ejes del sistema penitenciario”.

Además, ha recordado que desde la Secretaría General se están priorizando las necesidades de los funcionarios de prisiones y que una de las primeras medidas “ha sido convocar a las centrales sindicales”.

A final del pasado julio, el BOE publicó la convocatoria de más de 900 plazas, entre ellas 831 del Cuerpo de Ayudantes, que se suman a las 700 cubiertas en 2017.

Finalmente, Abadía ha felicitado a las personas y entidades condecoradas con merecido reconocimiento al buen hacer profesional, la sensibilidad y compromiso social, el alto grado de colaboración, y el cumplimiento responsable del servicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión