Cien acuarelistas de España y Francia participan en un encuentro en las Cinco Villas

La séptima edición de la cita, que se organiza en distintas localidades aragonesas cada año, ha sido este fin de semana.

Acuarelistas de toda España y algunos de Francia se han reunido este fin de semana en las Cinco Villas. Sos del Rey Católico y Uncastillo han sido escenario de la séptima edición de un encuentro que organiza anualmente la Agrupación de Acuarelistas de Aragón (AADA) y que ha congregado este año a cien personas.

“El tiempo acompañó y todo encajó a la perfección”. Son las palabras de la vicepresidenta de AADA, Cuca Muro, que se ha referido al encuentro como un “éxito absoluto”. Y es que coordinar a un grupo grande durante tres días de actividades, visitas guiadas, charlas, comidas, cenas y alojamiento no es tarea fácil.

El grupo encontró en el Monasterio de Valentuñana, donde se alojaron los acuarelistas, el lugar perfecto de recogimiento, paz y concentración para dar rienda suelta a sus pinceles. Allí pasaron las dos primeras jornadas, hasta que el domingo los participantes en el encuentro se desplazaron a Uncastillo.

Los ayuntamientos de ambas localidades, así como la comarca de las Cinco Villas han colaborado de forma activa para posibilitar la celebración de este encuentro. Un encuentro que, en palabras de Santos Navarro, presidente comarcal, “permite dar visibilidad a la zona a través del arte”. Prueba de ello son los lienzos sobre los que se ha plasmado la belleza de las calles y rincones de estos dos municipios.

Durante el fin de semana, las sesiones de pintura y las demostraciones de artistas de renombre invitados para la ocasión se combinaron con otras actividades fuera del ámbito de la acuarela. Así, los asistentes pudieron complementar su estancia con, entre otras cosas, la visita al Museo del Palacio de Sada, la casa natal de Fernando el Católico, ubicada en Sos.

Según ha explicado Muro, desde AADA, los encuentros como el de este fin de semana sirven como foro para acuarelistas de todas las regiones de España que, al menos una vez al año, se reúnen para disfrutar del arte entre compañeros.

La Agrupación va a cumplir su 25 aniversario el próximo año y éste es el séptimo que se encarga de la organización de un evento internacional de estas características. Mora de Rubielos, en Teruel, o Laspaúles, en Huesca, son algunos de los municipios que han acogido el encuentro en ocasiones anteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión