Los másteres del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza cierran la preinscripción este lunes

La inscripción puede realizarse en la secretaría web de la UZ o en los distintos centros donde se imparten.

FACULTAD-DE-DERECHO-DE-LA-UNIVERSIDAD-DE-ZARAGOZA
Universidad de Zaragoza.

Los másteres universitarios del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza cierran la preinscripción de nuevos estudiantes este lunes, 24 de septiembre. La inscripción puede realizarse en la secretaría web de la UZ o en los distintos centros donde se imparten.

Las cinco titulaciones oficiales de máster de las facultades altoaragonesas, que tienen una duración de un año o, excepcionalmente, de año y medio, ofertan formación en Turismo, Ingeniería Agronómica, Patologías del Lenguaje, Educación Secundaria, y Entrenamiento Físico para la Salud.

Posteriormente se realizará la matriculación de los estudiantes admitidos, y la oferta de las posibles vacantes, del 27 de septiembre al 8 de octubre. Estos plazos son comunes para el resto de los campus de la universidad pública aragonesa.

El Máster Universitario en Ingeniería Agronómica, el único que tiene una duración de un curso y medio, consta de 90 créditos, que incluyen formación en planificación del medio rural; tecnologías de la producción vegetal y animal; y de tecnología, gestión y organización de industrias agroalimentarias. Este máster, que imparte la Escuela Politécnica Superior, otorga las competencias profesionales de los antiguos ingenieros superiores.

El Máster en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologíases untítulo que imparten conjuntamente cuatro universidades públicas, las de Salamanca, Santiago, La Coruña y Zaragoza, que refuerzan esta titulación aportando sus respectivos especialistas en estas materias.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca es, en la universidad aragonesa, la responsable de este estudio, que está dirigido a titulados en Psicología, Pedagogía, Magisterio, Terapia Ocupacional o Psicopedagogía.

El Máster en Profesorado de E.S.O., Bachillerato, F.P. y enseñanzas de Idiomas, artísticas y deportivas, es una titulación obligatoria para impartir clases en la Enseñanza Secundaria. En el Campus oscense se puede cursar su parte general --centrada en aspectos educativos generales y procesos de enseñanza-aprendizaje-- y la especialidad en profesorado de Educación Física.

Por su parte los másteres en Dirección y Planificación del Turismo y en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, ofrecen la posibilidad de obtener, en un curso, una doble titulación, dos másteres, uno español y otro francés, junto con la Universidad de Pau.

El primero de ellos, impartido por la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca --la única de España que forma parte de la Red europea de centros universitarios de Turismo-- pretende formar profesionales de alto nivel para la dirección y planificación de empresas, actividades e instituciones turísticas. Su capacidad de atracción de estudiantes extranjeros es una de las más importantes de la universidad aragonesa.

El segundo, dedicado a la Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, parte de la evidencia científica de que el ejercicio físico es una de las herramientas más potentes en la prevención de enfermedades y la mejora de la calidad de vida de la población en países desarrollados. Sus clases, impartidas por la Facultad de Ciencias de la Salud el Deporte, pretenden ofrecer herramientas avanzadas para el ejercicio profesional en este ámbito, y formar investigadores en este campo.

También el lunes, 24 de septiembre, concluye la admisión el Diploma de Especialización en Filología Aragonesa, la única titulación universitaria sobre esta lengua románica. Este título propio de la Universidad de Zaragoza, que se imparte en el Campus de Huesca en la doble modalidad presencial o semipresencial, ofrece formación sobre el aragonés a educadores de la enseñanza no universitaria y a otros profesionales que quieran hacer uso de esa lengua.

Los títulos propios de postgrado en Gestión Sostenible del Agua y en Nuevas Tecnologías y Emprendimiento en Ejercicio Físico, Nutrición y Salud (también semipresenciales) prolongan la preinscripción de estudiantes hasta fin de mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión