Un concierto multitudinario, el gran broche de oro

El Auditorio de Zaragoza, escenario del repertorio de ópera y zarzuela con el que se cerró la jornada central del centenario.

Un momento de la actuación de Montserrat Martí Caballé (con vestido rojo), Nacho del Río y Beatriz Gimeno, con Miguel Ángel Tapia, al piano.
Un momento de la actuación de Montserrat Martí Caballé (con vestido rojo), Nacho del Río y Beatriz Gimeno, con Miguel Ángel Tapia, al piano.
Aránzazu Navarro

La jornada central conmemorativa del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se cerró este jueves con un concierto multitudinario, patrocinado por el Grupo San Valero y SEAS Estudios Superiores Abiertos.

Joaquín Olona y María Victoria Broto, consejeros, respectivamente, de Desarrollo Rural y de Ciudadanía del Gobierno de Aragón, y el director general del Grupo San Valero, César Romero, siguieron en la sala Luis Galve el repertorio de ópera y zarzuela que puso el broche de oro a una gran jornada del centenario del parque nacional. Junto a ellos, otros patronos del Centenario y del Grupo San Valero y cientos de aficionados disfrutaron de un programa musical interpretado por Miguel Ángel Berna, Montserrat Martí Caballé, Nacho del Río, el Coro Amici Musicae, el Grupo de Baile ‘Raíces de Aragón’, Noelia Gracia, Josué Barrués y Toño Bernal, bajo la dirección de Miguel Ángel Tapia.

El concierto estuvo precedido por la presentación de una obra compuesta especialmente para la ocasión que lleva por título ‘ORorDEdeSAsa’, compuesta por Andrés Valero-Castells.

Al finalizar el concierto, César Romero hizo entrega al consejero Joaquín Olona de las partituras originales de la obra de Valero-Castells, como símbolo de la contribución del Grupo San Valero al centenario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión