Diez años después de la Expo, ¿qué sabemos del agua?

La Asociación de Biotecnología de Aragón ha organizado un ciclo de conferencias que pretende transmitir el valor y la importancia del binomio agua y ciencia para la sociedad.

Vista aérea de la Basílica del Pilar, sus alrededores y el río Ebro a su paso
Vistas de la Basílica del Pilar, la plaza del Pilar y el Ebro
Archivo Heraldo

Con motivo del 10º Aniversario de la Exposición Internacional en Zaragoza en el año 2008, la Asociación de Biotecnología de Aragón (ASBAR) ha organizado el Ciclo de conferencias 'Agua y vida'. Esta actividad, que se está desarrollando a lo largo de septiembre de 2018 en el Patio de la Infanta de Zaragoza, coincide con la fecha de clausura de esta Exposición Internacional y pretende transmitir el valor y la importancia del binomio agua y ciencia para la sociedad, continuando con el legado de conocimiento generado en la Exposición Internacional de 2008.

ASBAR fue fundada por alumnos del Grado en Biotecnología de la Universidad de Zaragoza en 2015. Con el apoyo de la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y el resto de asociaciones miembro componentes de la misma, ASBAR emergió con el propósito de divulgar la Biotecnología en la sociedad aragonesa, promover una formación transversal y complementaria de sus miembros, y constituirse como ente intermediario de referencia entre el sector biotecnológico aragonés y biotecnólogos.

Durante sus tres años de trayectoria, ha organizado talleres de divulgación en institutos (Biotechnofarm), cursos de formación complementaria y de orientación profesional para biotecnólogos, y visitas a centros de investigación como el Centro de Investigación Biomédica de Aragón. Desde noviembre de 2017, ha trabajado en la organización del primer proyecto de gran calado social: el Ciclo de conferencias Agua y vida.

En conmemoración de un momento clave en la historia reciente de la ciudad de Zaragoza, la Exposición Internacional del Agua en 2008, por su décimo aniversario, ASBAR pretende "acercar a la sociedad aragonesa temas científicos de máxima actualidad". Para ello, ha organizado un variado programa en el que once ponentes reconocidos a nivel nacional e internacional cuentan, de una forma amena y divulgativa, el reto científico en que son expertos, bien por su labor investigadora o por su propia experiencia vital. Las ponencias del Ciclo de conferencias Agua y vida se llevarán a cabo en el Patio de la Infanta de Zaragoza, cada viernes de septiembre de 2018 de 19.00 a 21.00. Estas ponencias se agrupan en cuatro ejes temáticos, que abordarán temas de Medio Ambiente, Ecología y Biotecnología.

Otros planes

Desde la Asociación animan también a los jóvenes a participar en otras actividades que organizan dentro de su propósito de divulgación científica y que está previsto que se pongan en marcha durante las dos próximas semanas, como, por ejemplo:

Visita al Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza Visita a la Estación Experimental Aula Dei Taller de anillamiento científico de aves Visita al Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión