El 86% de los alumnos presentados a la EvAU de septiembre en Aragón superó la prueba

Los estudiantes podrán acceder en la página web de la Universidad de Zaragoza a la papeleta con las calificaciones obtenidas.

Una de las aulas en las que se hicieron los exámenes de la EVAU en junio
Una de las aulas en las que este año se han hecho los exámenes de la Evau
Oliver Duch

El 86 por ciento de los alumnos de Bachillerato que se han presentado en la convocatoria de septiembre de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad en Aragón ha aprobado los exámenes, 660 de los 768 inscritos, un porcentaje similar al de los años anteriores.

Este dato corresponde a los estudiantes de Bachillerato que se han examinado de la fase obligatoria de la prueba y no incluye a los inscritos exclusivamente para subir nota, ha informado hoy la Universidad Zaragoza.

Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido el 86,14 %, en Teruel el 80,26 % y en Zaragoza, el 87,52 %.

Los resultados de la EvAU podrán ser consultados de forma personalizada desde hoy usando las claves facilitadas por la Universidad, en la dirección web: http//academico.unizar.es/secretaria-virtual.

Como novedad de este año, y al igual que en la convocatoria ordinaria de junio, los estudiantes podrán acceder en esa dirección web a la papeleta con las calificaciones obtenidas.

Esta papeleta tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Quienes no la soliciten podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 25 de septiembre y el resto la obtendrá tras la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Las solicitudes de segunda corrección se presentarán, utilizando las mismas claves y dirección web, los días 20, 21 y 24 de septiembre y las nuevas calificaciones se publicarán el 1 de octubre.

Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección, y la calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección.

En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y segunda, y en este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.

Hasta el 24 de septiembre los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza. El día 27 se publicarán las listas de admitidos en cada titulación y el resultado de la admisión se le comunicará personalmente, por correo electrónico, a cada solicitante.

También se podrá consultar a través de Internet, usando las claves personales que proporciona la Universidad a cada estudiante en la secretaría virtual.

Al día siguiente de la publicación, y hasta el 5 de octubre, los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión