El Gobierno de Aragón concertará 200 plazas residenciales más para mayores dependientes

Las plazas se concertarán con entidades privadas y públicas gestionadas por los ayuntamientos y las comarcas en todo el territorio aragonés.

El sentimiento de soledad suele experimentarse al llegar a la tercera edad.
En Aragón reciben prestación o servicio un total de 27.788 personas dependientes.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de este martes la modificación del Acuerdo de Marco de Plazas en Centros Residenciales, lo que supone un incremento de 553.368 euros de la partida y la creación de 200 plazas concertadas más para personas mayores dependientes.

El Acuerdo Marco, válido para cuatro años, se aprobó en 2014 por un importe de 63.030.637,99 euros, distribuidos en cuatro anualidades. No obstante, tanto en 2016 como en 2017 se autorizó la modificación del mismo con un incremento de 2 millones y 1,2 respectivamente, todo ello derivado de la reactivación de los mecanismos de reconocimiento de los mayores dependientes.

Con el incremento de 553.368 euros que este martes se ha aprobado, el número de plazas incluidas en el acuerdo marco y que se concertarán es de 1.935, un 80% más que al inicio de la legislatura cuando había 1073.

Las plazas se concertarán con entidades privadas y públicas gestionadas por los ayuntamientos y las comarcas en todo el territorio aragonés, y serán para mayores dependientes, sobre todo aquellos que tienen una valoración de grado III (grandes dependientes que no pueden valerse por sí mismos).

A fecha de 31 de agosto, en Aragón reciben prestación o servicio un total de 27.788 personas dependientes, 11.111 personas más que al inicio de la legislatura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión