Ropa de 6 a 12 años y de bebé, lo más necesitado en el ropero solidario de Pina

Seis voluntarias se encargan de seleccionar, clasificar y hacer lotes con las prendas recolectadas a través de los servicios sociales de la comarca.

Las voluntarias del ropero de Pina han vuelto al trabajo.
Ropa de 6 a 12 años y de bebé, lo más necesitado en el ropero solidario de Pina
Zafarache

El ropero de Pina de Ebro vuelve al trabajo tras unas semanas de vacaciones. El servicio lo prestan de forma voluntaria seis personas que se encargan de seleccionar, clasificar y hacer lotes con las prendas y utensilios recolectados por los servicios sociales de la comarca.

Según indican, la ropa de niño y niña de 6 a 12 años y la de bebé, así como mantas, sábanas, toallas, cunas y cochecitos son los artículos que más se necesitan, por ser los más demandados entre las personas con necesidades.

Desde el pasado jueves, la actividad en el ropero se ha retomado al cien por cien. Este espacio, que funciona desde hace 16 años, ha ido creciendo tanto en el número de donaciones de ropa como en el de beneficiarios. El radio de acción va más allá de Pina y el reparto llega a otros pueblos de la comarca.

Una vez preparados los distintos lotes, el servicio social de base de la Ribera Baja es el órgano encargado de su distribución. Algunas de las prendas que no tienen salida en la zona se destinan a África y también se colabora con la Fundación La Gota de Leche, que trabaja con bebés y niños en situaciones de riesgo de exclusión.

Aunque la mayor parte de las donaciones están en buen estado, desde la comarca se recuerda que la ropa que se entregue debe estar en condiciones de ser usar posteriormente y, a poder ser, limpia.

Los voluntarios del ropero dedican unas cinco horas semanales a esta labor de selección y están a disposición del público los jueves por la tarde. Un horario en el que no solo se puede colaborar con las donaciones de ropa sino también con la del tiempo. Y es que el grupo está abierto a cualquiera que quiera contribuir de forma altruista con la causa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión