El Cinca Medio renueva su apoyo a Cáritas Barbastro-Monzón

La comarca y la institución perteneciente a la iglesia han prorrogado el convenio anual por el que se aportan 6.000 euros.

Cáritas gestiona el Centro Especial de Empleo 'Insertare', en Monzón.
El Cinca Medio renueva su apoyo a Cáritas Barbastro-Monzón
Cáritas

Desarrollar políticas de acción social y mejorar el bienestar de los ciudadanos, especialmente aquellos con pocos recursos del Cinca Medio son las principales líneas de acción de Cáritas Barbastro-Monzón.

Para impulsar esta labor, la comarca y la entidad social suscriben cada año un convenio de colaboración que se ha renovado recientemente. A través de este acuerdo, el ente supramunicipal aporta 6.000 euros a Cáritas. “Su trabajo complementa y se coordina con el que desempeñan nuestros trabajadores y educadores sociales”, ha indicado Miguel Aso, presidente de la comarca del Cinca Medio.

Más en detalle, el trabajo de Cáritas en el ámbito de la Diócesis de Barbastro-Monzón se centra en estudiar la situación de los temporeros, en implantar programas de infancia para el desarrollo del menor, en impulsar la formación y favorecer la inserción al mundo laboral de ciertos colectivos y en programas dirigidos a personas mayores.

Estas dos últimas líneas de acción se llevan a cabo a través del Centro Especial de Empleo ‘Insertare’ y desde el Hogar Madre Rafols, gestionado por Cáritas.

La renovación del convenio, que se creó en 2016, se produjo la semana pasada, mediante la firma por parte de Aso del Decreto comarcal que sirve para su prorrogación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión