Detenido por transportar 380 kilos de hachís en un vehículo de mercancías en la A-2

La Guardia Civil detuvo al conductor del vehículo, que dio positivo en el test de detección de drogas.

La Guardia Civil ha tenido a una persona que transportaba 380 kilos de hachís en un vehículo de mercancías en la A-2, según han informado los agentes en un comunicado.

A las 12.20 de este jueves, agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Calatayud observaron un vehículo ligero, destinado al transporte de mercancías, circulando por el kilómetro 237 de la A2, sentido Zaragoza, y que mostraba indicios de sobrepasar notablemente la masa máxima autorizada.

Los agentes verificaron que el peso excedía en más de 600 kilos de la masa máxima autorizada y una vez descargada una pequeña parte de los efectos que portaba (útiles de obra), el conductor se mostró reacio a mover unos tablones de madera para encofrar. La Guardia Civil realizó una minuciosa inspección y comprobó que bajo dichos tablones se hallaba una cavidad oculta en cuyo interior había un total de 12 fardos realizados con embalajes de plástico.

Tras la apertura de los fardos los agentes comprobaron que se trataba de hachís, por lo que tras detener al conductor del vehículo por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, comunicaron este hecho al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zaragoza para que se trasladase a Calatayud.

El detenido y el vehículo fueron llevados a dependencias oficiales de la Guardia Civil. Los fardos estaban rotulados con inscripciones de nomenclatura alfanumérica y contenían numerosos paquetes compactos de hachís, sustancia que arrojó un peso total de 379,50 kilogramos y cuya valoración en el mercado ilícito asciende a más de 600.000 euros.

Al detenido, un varón de 33 años, con domicilio en la provincia de Sevilla, se le imputa un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Además los agentes de la Agrupación de Tráfico lo denunciaron por cometer dos infracciones a la Ley de Transportes y otra a la Ley de Seguridad Vial, ya que al someterle a las pruebas de detección de drogas arrojó un resultado positivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión