Medio centenar de restaurantes aragoneses ofrecen platos solidarios para luchar contra el hambre

Por cada uno de los menús solidarios que el cliente pida, el establecimiento dona entre 0,5 y 2 euros a la prevención y el tratamiento de la desnutrición.

Durante las ocho campañas que se han celebrado hasta ahora se ha recaudado más de un millón de euros.
Medio centenar de restaurantes aragoneses ofrecen platos solidarios para luchar contra el hambre

Un total de 45 restaurantes aragoneses se han sumado ya a la campaña 'Restaurantes contra el hambre' cuya recaudación irá destinada a la lucha  contra la desnutrición infantil, que provoca la muerte de 3,1 millones de niños y niñas al año.

Cada uno de los establecimientos adheridos a la iniciativa elige en su carta los platos o menús solidarios que desee incluir y por cada uno de ellos que pida el cliente, dona una cantidad (entre 0,5 y 2 euros) que se destinará a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición.

En Zaragoza y provincia participan un total de 23 restaurantes. Pata Negra, La Bellota o Dulces recuerdos son algunos de los bares de la capital en los que el cliente puede encontrar platos solidarios. A ellos se suman, entre otros, el Centro Social Burgo de Ebro o el Hostal de Piedra de Vera de Moncayo.

En Huesca son 17 los restaurantes que han decidido sumarse a la campaña. En la capital participan el Cheers, el Café Villacampa, Doña Taberna y el Club Tenis Osca. También hay restaurantes solidarios en Fiscal, San Juan de Plan, Fraga o Jaca.

El Teruel, son el Pura Cepa, Portal del Carmen (Rubielos de Mora), el restaurante Ataifor (Albarracín), el Asador Baudillo (Valderrobles) y El Paraíso (Teruel).

Un millón de euros recaudados

La iniciativa, apadrinada por los prestigiosos chefs Quique Dacosta, Albert Adrià y José Carlos García e impulsada por Acción contra el hambre, ha recaudado más de un millón de euros durante las ocho ediciones celebradas hasta el momento. La de este año se celebra desde el sábado 15 de septiembre y hasta el 15 de noviembre.

Quienes estén interesados en aportar su granito de arena pueden también -además de acudir a los restaurantes adheridos, pedir los platos solidarios y compartirlos en sus redes sociales-, hacer donativos en las huchas colocadas en los restaurantes.

A nivel nacional se han inscrito 1242 restaurantes de todas las Comunidades Autónoma, aunque la inscripción está abierta hasta el 30 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión