El Gobierno de Aragón ha incrementado esta legislatura en un 49% el presupuesto destinado a Atención Temprana

El número de niños de 0 a 6 años atendidos en el programa del IASS ha subido un 26,28%.

La consejera, junto a responsables de Fundación Down en la visita.
El Gobierno de Aragón ha incrementado esta legislatura en un 49% el presupuesto destinado a Atención Temprana
Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha incrementado esta legislatura un 49% el presupuesto destinado al programa de Atención Temprana, pasando de destinar 3,8 millones en 2015 a los 5,7 de los presupuestos de este año. Estos han sido algunos de los datos que ha mencionado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en el transcurso de la inauguración del nuevo centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Fundación Down en el zaragozano barrio de Valdespartera.

Además de mejorar el programa y extenderlo por el territorio aragonés, este incremento presupuestario ha permitido aumentar en un 26,28% el número de niños atendidos, pasando de 1.619 en 2015 a 2.196 a fecha de hoy.

María Victoria Broto, acompañada por el presidente de Fundación Down, Enrique Solano, ha visitado este nuevo centro que atenderá, entre otros, a niños de 0 a 6 años con dificultades en el desarrollo y que están dentro del programa de Atención Temprana del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

Tanto Broto como Solano han insistido en la importancia de la colaboración entre las entidades y el Gobierno de Aragón para acercar este servicio a los barrios de la ciudad de Zaragoza (Fundación Down tiene otro en Miralbueno) y a todo el territorio aragonés. La consejera ha recordado que se han abierto o ampliado centros en Borja, Cariñena, Boltaña, Brea, Utebo y que próximamente se abrirán más. “Queremos que las familias tengan este servicio lo más cerca posible y que no haya niños que no puedan recibirlo por dificultades en los traslados”, ha dicho María Victoria Broto.

Este nuevo centro de Valdespartera ha recibido la acreditación del IASS y se ha instalado en un local adquirido por Fundación Down a Zaragoza Vivienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión