Cacerolada de protesta en el colegio Julián Nieto Tapia por el cambio de horario

Los padres se quejan del adelanto de la hora de salida del centro decidido por el consejo escolar a finales del curso pasado.

Colegio Julián Nieto Tapia, de Miralbueno
Colegio Julián Nieto Tapia, de Miralbueno
Heraldo.

Un grupo de padres del colegio Julián Nieto Tapia, de Miralbueno, ha convocado para hoy una cacerolada silenciosa en protesta por el cambio de horario decidido por el consejo escolar del centro a finales del curso pasado.

Según explicó ayer un portavoz de las familias, la queja, que se repetirá durante toda la semana, se hace, sobre todo, por el descontento que ha generado la forma como se decidió esta modificación, sin tener en cuenta la opinión de los padres.

El colegio fue uno de los que durante el curso pasado votaron para modificar los tiempos escolares del centro y pasar de una jornada partida a otra continua.

El resultado de la consulta no permitió tal modificación. Posteriormente, la ampa del colegio hizo un sondeo entre los padres para saber si aceptarían adelantar 30 minutos la hora de salida reduciendo este tiempo de las horas de comedor.

Esta consulta arrojó que la mayoría estaba en contra y prefería seguir entrando a las 9.00 para salir a las 12.30; volver a las clases a las 15.00 y salir a las 16.30, en vez de entrar por la tarde a las 14.30 y salir a las 16.00.

Aun así, en el último consejo escolar del 28 de junio se planteó y votó la propuesta de salir media hora antes del centro, que dio como resultado un empate, que se resolvió con el voto de calidad de la directora a favor del adelanto.

Manifiesto pidiendo consenso

La medida y la forma como se tomó no ha gustado a los padres, que han elaborado un manifiesto en el que recuerdan que las decisiones deben ser acordadas en la comunidad educativa de forma transparente, participativa y basada en consensos, al tiempo que afirman que "sin confianza plena no existe comunidad educativa".

No es este el único centro en el que este tipo de reajustes ha causado malestar, ya que muchos padres entienden que es una manera encubierta de acercarse a la jornada continua, votada y rechazada en algunos de los colegios que luego optan por reducir el tiempo de comida.

Este curso que se inicia hoy también estrenarán horario el concertado Corazonistas, que se suma a Agustinos y Carmelitas, que lo modificaron antes al igual que hicieron los públicos Foro Romano y Río Ebro.

El Jean Piaget también reajustará su horario aunque en este caso la decisión se votó y aceptó en referéndum.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión