La francesa detenida se alojó en el parador de Sos con su amiga antes de matarla

Las dos mujeres habían llegado a España en agosto para hacer turismo por Navarra, Huesca y Zaragoza.

El cadáver apareció a los pies de un molino. Aparentemente, no había manchas de sangre en la zona.
El cadáver apareció a los pies de un molino. Aparentemente, no había manchas de sangre en la zona.
José Miguel Marco

La mujer francesa de 54 años detenida en el país vecino como autora confesa del asesinato de su amiga, Pascale Lenglart, de 58, estuvo alojada con ella en el parador de Sos del Rey Católico, localidad en la que cometió el crimen. No obstante, fuentes del establecimiento aseguraron ayer que "no saben nada" de este asunto.

Las dos mujeres habían llegado a España en agosto para hacer turismo por Navarra, Huesca y Zaragoza, y se desplazaban en el turismo propiedad de la víctima. Tras visitar distintas localidades, llegaron al municipio de las Cinco Villas donde, por motivos que aún no se conocen, la amiga de Pascale Lenglart decidió acabar con su vida y abandonar su cuerpo al pie de uno de los molinos del parque eólico del pueblo.

El cadáver fue encontrado el 18 de agosto por un trabajador de mantenimiento, aunque el crimen lo cometió presumiblemente el día 15, en el propio coche de la fallecida, según los indicios recogidos por la Guardia Civil en el vehículo.

Tal y como informó este pasado viernes la Comandancia de Zaragoza, la primera tarea de los investigadores fue identificar el cadáver, pues no llevaba ningún tipo de documentación. Cinco días después del hallazgo del cuerpo, descubrieron de quién se trataba y entonces averiguaron que estaba de vacaciones en España con una amiga y que esta era la principal sospechosa. Tras contactar con la Policía Francesa, se identificó a la persona que la acompañaba y fue localizada el pasado 5 de septiembre por los funcionarios franceses y detenida en un campin ubicado en la localidad de Saint-Server, donde se encontraba alojada.

La presunta homicida todavía utilizaba el coche de Pascale Lenglart, así como sus tarjetas de crédito y su documentación. En el turismo se encontró ropa y documentos pertenecientes a la víctima, además de restos de sangre en diferentes lugares del habitáculo, lo que indica que la agresión pudo cometerse dentro del vehículo y luego llevó su cuerpo al parque eólico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión