Pilar Alegría incluye contratos con los barrios y un plan contra la soledad en su proyecto para "unir a la militancia"

La aspirante a ser la alcaldable del PSOE quiere una "Zaragoza viva, inclusiva, accesible, inteligente y creativa".

Pilar Alegría, con militantes que colaboran en su campaña.
Pilar Alegría, con militantes que colaboran en su campaña
José Miguel Marco

La socialista Pilar Alegría, aspirante a ser la candidato del PSOE a las municipales de Zaragoza en 2019, ha presentado este sábado su proyecto para ganar las primarias y para aspirar a gobernar la capital aragonesa. Un plan para luchar contra la soledad y la firma de contratos con los barrios son dos de las iniciativas más novedosas que incorpora el proyecto con el que busca "unir a toda la militancia socialista de Zaragoza".

La aspirante ha vuelto a reiterar que, en las primarias, no se presenta "a lidiar ninguna batalla orgánica". Ha garantizado, con ello, el "respeto a los compañeros", en referencia a la exconcejala Carmen Dueso y el vicepresidente de las Cortes, Florencio García Madrigal, pero siempre con el objetivo de convertirse en "la primera alcaldesa socialista de Zaragoza". La propuesta de la candidatura nace con la vocación de ser "una plataforma de encuentro, un documento abierto, vivo, que recoge ideas e ilusiones de muchos militantes" y que contribuirá a crear "ese gran proyecto para gobernar Zaragoza".

Las medidas se estructuran en siete bloques dirigidos a crear una ciudad amigable y cuidadora; viva, inclusiva y accesible; inteligente y saludable; generadora de oportunidades; creativa; de las mujeres y de participación e innovación democrática. Alegría ha defendido que se trata de "un proyecto progresista, solvente y creíble". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión