Menu lateral amp
Sucesos

La médico asesinada era una pediatra muy conocida y querida

Sus compañeros pediatras han lamentado el suceso y han destacado la profesionalidad y cercanía de la fallecida.  

C. F. B. Actualizada 06/09/2018 a las 21:35
La fallecida vivía en Casablanca.José Miguel Marco


La médico asesinada por su marido este jueves en el zaragozano barrio de Casablanca, Dolores M., era una pediatra muy conocida y querida por sus compañeros, por lo que su muerte ha causado una profunda conmoción entre el colectivo sanitario y especialmente entre los pediatras. La presidenta de la Asociación Aragonesa de Pediatría de Atención Primaria, Teresa Cenarro, ha manifestado su pesar por el asesinato de su compañera de la que ha destacado su profesionalidad.

“Estamos todos conmocionados. Era una gran profesional. Su vida ha sido un ejemplo de amor por la pediatría. Siempre estaba dispuesta a colaborar y a aprender. Incluso después de jubilarse hace unos años ha seguido participando en los cursos y en los foros que organizábamos”, ha destacado emocionada la presidenta de la entidad, Teresa Cenarro.

“La pediatría era su vida y así nos lo transmitía a compañeros y pacientes”, ha añadido Cenarro, que ha recordado que al ser pocos profesionales, los pediatras son una "gran familia” en la que todos se conocen y ayudan. El Colegio de Médicos de Zaragoza también ha lamentado la muerte de la facultativa y ha condenado cualquier tipo de violencia.

Dolores M., de 68 años, estaba jubilada y hasta entonces era la pediatra del centro de salud de Casablanca, situado a escasos metros de su vivienda de Viñedo Viejo. 





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual