La empresa gaditana Armodul instalará el edificio prefabricado de Filosofía y Letras

La obra se ha adjudicado por 360.580 euros. Este modular acogerá varias dependencias de la facultad durante el tiempo que dure la construcción de la nueva.

Foto de archivo del traslado de los despachos de los profesores de Filosofía y Letras
Foto de archivo del traslado de los despachos de los profesores de Filosofía y Letras
Guillermo Mestre.

La empresa Armodul –Arquitectura Prefabricada y Modular S. L.– será la firma encargada de fabricar e instalar el edificio modular que acogerá algunas de las dependencias de Filosofía y Letras durante el tiempo que dure la construcción de la nueva facultad.

La Universidad de Zaragoza publicó ayer en su página web la adjudicación de esta obra que tendrá un coste de 360.580 euros (con impuestos incluidos) y cuya instalación podría comenzar al final de la semana próxima.

Esta edificación provisional albergará, entre otras dependencias, una sala de estudio con capacidad para 150-200 estudiantes, el pabellón de Geografía y despachos de profesores.

En principio, según la organización prevista, en este modular no habrá aulas. Será empleado durante el tiempo que dure la construcción de la nueva Facultad de Filosofía y Letras.

El edificio está previsto que se ubique en el campus de San Francisco, en unos terrenos próximos al pabellón de deportes.

Armodul es una empresa con domicilio social en Chiclana de la Frontera, Cádiz, especializada en la fabricación y venta de casetas prefabricadas, cercados metálicos, edificios prefabricados de hormigón, vallas peatonales y casetas de obra, entre otros elementos.

La mudanza, en la recta final

En cuanto a la mudanza de Filosofía y Letras enfila ya su recta final. La mayoría de sus edificios están ya desmantelados a falta de estancias muy concretas como la sala de estudio del pabellón de Filología, que permanecerá abierta hasta que finalicen los exámenes de septiembre.

La Universidad de Zaragoza adoptó, a petición del vicerrectorado de Estudiantes, la decisión de volver a abrir esta dependencia el 16 de agosto y mantenerla operativa hasta que finalicen las pruebas de recuperación.

A lo largo del mes de agosto se han ultimado los traslados de los despachos de los docentes, los diferentes laboratorios, las aulas de informática, etcétera.

El compromiso de la Universidad de Zaragoza es que para el inicio de las clases, el próximo lunes 17 de septiembre, las aulas y los diferentes espacios universitarios estén a punto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión