Menu lateral amp
Tiempo en Aragón

La Aemet prevé para este jueves tormentas y granizo en los Pirineos y el Sistema Ibérico

En Gúdar y el Maestrazgo de Teruel, se mantiene activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas.

Efe Actualizada 06/09/2018 a las 08:31
Predicción meteorológica para este jueves.Efe


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en el entorno de Pirineos, Sistema Ibérico y Baleares, cielo muy cubierto en el Cantábrico y nubes en el resto del noreste peninsular y Sistema Central.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes o persistentes y estar acompañadas de tormenta en la parte más oriental del Cantábrico y predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes en el resto del país.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en buena parte de la mitad noreste de la Península y en aumento en Extremadura y sur de Galicia, se mantendrán en el resto de zonas y las nocturnas no tendrán cambios significativos.

Soplará viento del nordeste en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, de poniente en el litoral andaluz, de componente norte en el tercio norte peninsular y flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

La Aemet mantiene activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas en Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel. En esa zona las precipitaciones podrán acumular 15 litros en una hora entre las 12.00 y las 20.00 horas. 

En el valle del Ebro, el viento del noroeste soplará de flojo a moderado; en el resto, variable flojo. Las temperaturas ascenderán o se mantendrán sin cambios y oscilarán, por capitales de provincia, entre los 15 grados de mínima y 25 de máxima de Huesca, los 13 y 26 de Teruel y los 17 y 27 de Zaragoza.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual