El PP pide la dimisión de la alcaldesa de Aranda de Moncayo tras la apertura del juicio oral

La alcaldesa está acusada de supuesta prevaricación y malversación de caudales públicos.

Rosario Cabrera (con pasmina de cuadros), alcaldesa de Aranda de Moncayo.
Rosario Cabrera (con pasmina de cuadros), alcaldesa de Aranda de Moncayo, el día que fue a declarar al juzgado de
Macipe

El Partido Popular ha pedido la dimisión de la alcaldesa de Aranda de Moncayo, Rosario Cabrera, después de que la juez del juzgado número 2 de La Almunia de Doña Godina decretase este martes la apertura de juicio oral en el procedimiento en el que está acusada de supuesta prevaricación y malversación de caudales públicos.

Según una nota de prensa remitida por los populares, la alcaldesa fue denunciada por la Sociedad de Cazadores del Coto de El Perdigal, que sostiene que cometió irregularidades en la licitación de un coto de caza y que lo hizo para favorecer a su familia, y además recuerda que se le ha impuesto una fianza por valor de 39.777 euros.

Por ello los populares han instado al PSOE a que obligue a dimitir a Rosario Cabrera, ya que existen dudas razonables sobre su gestión y califica su continuidad al frente del Ayuntamiento como “insostenible” e “incomprensible”.

Además, es una medida incluida en el propio código ético del partido socialista, que establece que sus cargos públicos u orgánicos deben dimitir en el momento de la apertura del juicio oral.

También recuerdan que en febrero, el grupo municipal popular de Aranda denunció públicamente la “paralización” de los servicios del pueblo, hasta el punto de que durante varias semanas la asistenta social no pudo atender a la población en las dependencias municipales y tampoco pudieron acceder la jueza ni la secretaria judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión