Guillén tacha de "política barriobajera" intentar utilizar a los muertos en carretera para criticar a un Gobierno

El consejero de Presidencia de la DGA replica al PP que las carreteras de Aragón "no se han podido deteriorar en tres años".

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén
El consejero de Presidencia, Vicente Guillén

El consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, Vicente Guillén, ha criticado este martes al PP por acusar al Ejecutivo PSOE-CHA de crear una "emergencia social" por no invertir en la red viaria. De un lado, ha advertido a los populares de que ellos mismos saben que "las carreteras no se han podido deteriorar en tres años". Del otro, ha manifestado que le parece "política barriobajera" intentar utilizar los muertos en las carreteras para criticar cualquier acción de Gobierno. 

Guillén ha reconocido que, como dijo el presidente Javier Lambán en su discurso de investidura, mientras existiera emergencia social en la Comunidad se iba a priorizar a las personas por encima de las infraestructuras y la obra pública. Pese a ello, ha explicado que en estos momentos hay obras y licitaciones para la mejora de las carreteras autonómicas por importe de 36 millones de euros, a los que se suman trabajos de conservación y otros 300.000 euros destinados a actuaciones en puntos de acumulación de accidentes. 

El consejero de Presidencia ha reconocido, no obstante, que las carreteras de Aragón sufren un proceso de deterioro como las nacionales como consecuencia de una crisis que ha impedido a los gobiernos hacer las inversiones que requieren las vías de comunicación. Ha acusado, además, al PP, de suspender durante el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi el Plan Red , por el que se adjudicaba a determinadas empresas la conservación de  carreteras, que además le costó a la DGA unas indemnizaciones "millonarias" a los adjudicatarios".

Ante el repunte de fallecidos en las carretas de Aragón, que se han cobrado 49 vidas en lo que va de año, Guillén ha asegurado que el Ejecutivo PSOE-CHA va a seguir trabajando dentro de las posibilidades presupuestarias y va a aumentar las inversiones. Ha pedido, además, al PP "serenidad", "tranquilidad", porque se está hablando de asuntos muy importantes que afectan a la vida de los aragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión