Aviso amarillo por lluvias y tormentas con granizo en Huesca y Teruel

La alerta también está activada en Castellón, Barcelona, Gerona y Lérida, donde se pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Predicción de la Aemet para este martes.
Aviso amarillo por lluvias y tormentas con granizo en Huesca y Teruel
Efe

Un total de seis provincias del nordeste peninsular tendrá este martes activado el aviso de riesgo (amarillo) por lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que espera chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo.

En concreto, el aviso amarillo por lluvias y tormentas regirá este martes en Huesca, Teruel, Castellón, Barcelona, Gerona y Lérida, donde se pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, las rissagas provocarán una oscilación del nivel del mar en Menorca de 0,8 metros de altura hasta las 10.00.

La Aemet ha pronosticado que este martes los cielos estarán nubosos con lluvias y chubascos que podrían estar acompañados de tormenta en Galicia, Asturias y Castilla y León, mientras que en Cataluña, Pirineos, Sistema Ibérico, valle del Ebro, y área de Levante, habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes y con granizo.

En el resto de la Península y Baleares, Ceuta y Melilla predominarán los cielos poco nubosos aunque se podrían producir algunos intervalos de nubes de evolución diurna en el norte y en el este de la Península. En Canarias, por su parte, se esperan intervalos nubosos sin precipitaciones en el norte e intervalos poco nubosos en el sur.

Por otro lado, en el área mediterránea habrá probabilidad de bancos matinales en el área mediterránea, en el noroeste y en el suroeste de la península. Además, las temperaturas descenderán en la vertiente cantábrica peninsular y no registrarán cambios significativos en el resto del país.

En cuanto al viento, la Aemet espera que sople el viento del nordeste en el norte de Galicia, Cantábrico occidental y Canarias y viento del oeste en el Estrecho y litoral de Alborán. En el resto del país habrá viento flojo, con predominio de la componente sur en el interior peninsular y avisa de que en las zonas de tormenta habrá rachas fuertes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión