Menu lateral amp
Accidentes de tráfico

El PP acusa a PSOE y CHA de crear un "problema de emergencia social" en las carreteras en Aragón

Entre enero y agosto de este año se han producido 46 accidentes con víctimas mortales en Aragón. El PP denuncia el "muy deficiente" estado de conservación de algunas vías.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/09/2018 a las 13:41
Lugar del accidente ocurrido este jueves cerca de CampoPablo Segura


El portavoz de Vertebración del PP en las Cortes, Javier Campoy, ha acusado al Gobierno PSOE-CHA de crear problemas de emergencia social en las carreteras y un repunte "brutal e inaceptable" del número de víctimas mortales por el "muy deficiente" estado de conservación que presentan.

Campoy ha comparecido en rueda prensa para realizar un balance de la siniestralidad en las carreteras aragonesas que son "las peores" conservadas del país, solo por detrás de las de la Comunidad Valenciana y La Rioja, según la calificación otorgada por la Asociación Española de Carreteras.

Ha añadido, además, que este estudio "prácticamente cifra el déficit de las carreteras aragonesas en 680 millones de euros".

Campoy ha destacado que entre enero y agosto de este año se han producido 46 accidentes con víctimas mortales en Aragón, a los que se suman tres víctimas más este primer fin de semana de septiembre, y ha centrado sus críticas en las vías autonómicas y provinciales que es donde más se han producido estos siniestros.

Unas cifras que superan los 36 fallecidos del año pasado en este mismo periodo, que representa un incremento del 25 %, y que el portavoz popular ha asegurado que no responden a la "casualidad" sino a la "causalidad" y que son fruto de una acción política "determinada, clara, tajante y tozuda" del presidente Javier Lambán y el consejero de Vertebración, José Luis Soro.

"Lambán y Soro, PSOE y CHA, han creado un problema de emergencia social en Aragón que no existía, han creado un repunte brutal e inaceptable de las víctimas de accidente con resultado de muerte y han logrado que tengamos el récord de tener las peores carreteras de España", junto a valencianos y riojanos, ha dicho.

Y ha señalado que era un "desastre anunciado" para el que el PP ha presentado más de cien iniciativas parlamentarias en esta legislatura, destinadas a reducir la siniestralidad, y que, aunque se han aprobado por unanimidad en las Cortes, no se han llevado a la práctica por el Gobierno de Aragón, que ha cumplido "a rajatabla" su programa y su no hacer "un kilémetro de carretera nueva en esta legislatura".

Ha acusado también al Ejecutivo autonómico de haber reducido un tercio el presupuesto para conservación de vías. 





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual