Zaragoza tendrá vuelos chárter a Dublín, Berlín y Praga para el puente de diciembre

Estambul, Laponia, Marrakech, Múnich y Venecia completan la oferta para la festividad de la Constitución.

Aeropuerto de Zaragoza
Aeropuerto de Zaragoza
José Miguel Marco

Dublín, Estambul, Praga, Marruecos (Marrakech y ruta del Sáhara), Venecia, Laponia Múnich, y Berlín integran la oferta de vuelos chárter especiales desde el aeropuerto de Zaragoza para el puente de la Constitución. El precio de los paquetes turísticos, que incluyen hoteles del 5 al 9 de diciembre, oscila entre los 599 euros por pasajero de Estambul y los 2.340 del viaje a la Laponia finlandesa. El presidente de la Asociación Aragonesa de Agencias de Viaje, Jorge Moncada, considera que es una oferta "buena", en la que los mayoristas corren un "riesgo calculado" que cada año mejora sus cifras. Menor interés ha suscitado el puente del 1 de noviembre, para el que solo está disponible como destino especial Ljublijana (Eslovenia), del 31 de octubre al 4 de noviembre, por 759 euros.

Dublín es la principal novedad que se incorpora este año. Además del vuelo directo desde Zaragoza, ofrece hoteles de diferentes categorías que hacen que el precio oscile entre los 790 euros y los 1.060 euros.

Los turoperadores incluyen, un año más, Marruecos y Estambul entre los destinos que están disponibles desde la capital aragonesa, aunque en los últimos años algunos se han cancelado por la escasa demanda que han suscitado. "España, con Italia y Portugal, son los países más miedosos a la hora de viajar a esa zona del Mediterráneo", indica Moncada. Contrasta, además, con lo que está ocurriendo con los turistas franceses, ingleses, alemanes y rusos, que están volviendo a la zona porque son destinos "más apetitosos por precios" que España. De ahí que vuelvan algunas de estas ofertas. En el caso de Marruecos, la estancia en Marrakech se completa con excursiones especiales entre las que se incluye pasar una noche en jaimas.

Munich y Venecia, ciudades que han contado con dos vuelos semanales de Volotea durante el verano, repiten con chárter para la Constitución. En el caso de Munich, el coste mínimo, del 6 al 9 de diciembre, ronda los 785 euros por personas, y va aumentando conforme mejora la categoría de los hoteles. El de Venecia, por 770 euros en alojamiento y desayuno, incluye también visitas al Lago di Garda, Sirmione, Verona, Padua y Bolonia.

Laponia y los mercadillos navideños de Praga (desde 615 euros) son dos clásicos en la oferta aragonesa, que repiten porque tienen muy buena aceptación.

Nuevos vuelos regulares

Zaragoza podría contar en breve con un vuelo regular a Casablanca (Marruecos). Es el destino en el que más avanzadas están las negociaciones, e incluso no se descarta la posibilidad de que puedan iniciarse las conexiones este mismo año. También se trabaja para impulsar vuelos a Pau (Francia), La Coruña y alguna ciudad alemana, entre las que Munich, Dusseldorf y Fráncfort centran las preferencias.

El presidente de la Asociación Aragonesa de Agencias de Viajes es partidario de que se opte, en lugar del vuelo a La Coruña, por conexiones con Oporto, para poder alcanzar así el mercado gallego y también el portugués.

El fin del verano va a suponer la supresión de los vuelos a Ibiza, Munich y Venecia de Volotea y los de París y Palma de Mallorca de Ryanair. También se reducirán las frecuencias a Bérgamo (serán tres desde noviembre), que la aerolínea irlandesa utiliza como escala para ofertar vuelos a Atenas (Grecia), Lamezia y Nápóles (Italia).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión